03/11/2018 a las 11:03:43 AM | Regresar

Venezuela se establece como segunda reserva mundial de oro

Venezuela se establece como segunda reserva mundial de oro


El Presidente de la República, Nicolas Maduro, se reúne con equipo económico para tratar el avance del oro, dentro del marco del Programa de Recuperación Económica, desde el Palacio de Miraflores


El Mandatario Nacional manifestó que a través del Plan Oro del programa de recuperación económica lanzado el 20 de agosto, se esperan inversiones nacionales y extranjeras para avanzar en la producción de este mineral y obtener ingresos de más de 5 mil millones de dólares.



“Tenemos un plan oro muy importante y que apunta en al próximo año ingreso récord, más de 5 mil millones de dólares anuales solamente en oro”



En cuanto al crecimiento de la minería legal en el territorio nacional, el mandatario explicó que “Venezuela en este momento está certificando 32 campos de oro, lo que significa que el país será nombrado próximamente como la segunda reserva de oro más grande del mundo”.



Además indicó que están regularizando el futuro aurífero de Venezuela en función del desarrollo integral de la economía.

 
 
 

También, el jefe de estado calificó como locas y negativas las decisiones económicas tomadas por la administración del presidente estadounidense Donald Trump en contra de Venezuela por afectar la vida de todos los venezolanos.



En el estado Bolívar, fue inaugurada la planta de procesamiento de oro en el municipio Piar, con la que se obtendrá 45 kilos del valioso mineral de forma mensual, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.



Asimismo, aprobó la emisión de cuatro millones de Petros para activar el plan de ahorros en esta criptomoneda a través del Carnet de la Patria y la Plataforma Patria.



Además, reiteró la denuncia de los 1.200 millones de dólares retenidos por la empresa financiera internacional Euroclear, destinados para la adquisición de alimentos y medicinas que serían distribuidos en el país.

 
 

Sin embargo, informó que la empresa socialista del cemento y sus filiales, de las empresas socialistas del Estado, aportó un millón de dólares en ganancias, dinero, dijo servirá para invertir en todas las cosas necesarias del país y que tendrán como deposito el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional.








Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad