03/11/2018 a las 10:20:40 AM | Regresar

Retornaron 65 venezolanos provenientes de Colombia a través del Plan Vuelta a la Patria

Retornaron 65 venezolanos provenientes de Colombia a través del Plan Vuelta a la Patria


65 venezolanos que se encontraban en Bucaramanga, Colombia, retornaron al país a través del Plan Vuelta a la Patria, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores


Hasta la fecha 370 compatriotas que viajaron al país vecinos han regresado a Venezuela, con ayuda de este programa creado por el Ejecutivo Nacional.



Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril de este año el presidente Nicolás Maduro propuso diseñar este plan para atender a los connacionales que han sido víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, con el propósito de brindar condiciones para su regreso al país.



El programa apoya a estos venezolanos que se encontraron con una realidad adversa en otras naciones y ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.





El Gobierno Bolivariano desde finales de agosto hasta la fecha lleva un total de 8.992 repatriados de Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá, destaca el ministerio.

 
 
 

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, que incluye el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad