02/11/2018 a las 04:22:08 PM | Regresar

Pueblo tomó las calles para celebrar 77 años del natalicio de Alí Primera

Pueblo tomó las calles para celebrar 77 años del natalicio de Alí Primera



Bajo un radiante sol, el pueblo de Caracas salió a las calles este viernes para rendirle tributo al cantor del pueblo Alí Primera, a propósito de haberse cumplido, el pasado 31 de octubre, 77 años de su natalicio



La sede principal de la Cantv, en la avenida Libertador, fue el punto de partida de la movilización que reivindica una vez más los ideales sociales y humanistas que defendió el cantautor de origen falconiano.

Una tarima vestida con el tricolor nacional recibió a cientos de hombres y mujeres de todas las edades, que celebraron la vida y obra musical de Primera con consignas, bailes y cantos a favor de la paz.

Previo al inicio de la marcha, se dieron, en tarima, una serie de presentaciones musicales a cargo de artistas pertenecientes al Gabinete de Cultura. Comenzó el cantor Efraín Bermúdez, quien con su verbo encendido interpretó temas como Yo no sé filosofarCanción del elegidoComandante Ché Guevara y Canción mansa para un pueblo bravo.

Los músicos Rafa Gomez y Eli Sosa también dedicaron su canto a Primera e interpretaron temas de su autoría como Tin marín, y José Leonardo. Seguidamente subió a la tarima Martha Dudiers y el Ensamble Agridulce, agrupación que interpretó temas de su repertorio enmarcados en el género de la canción necesaria



“Con la palabra, con el canto, con la fuerza combativa de nuestro Alí, de nuestro padre cantor, en este día más que merecido, seguimos honrando a nuestro Padre Cantor como lo hemos hecho desde hace muchos años porque lo tenemos sembrado en el corazón y le hemos dedicado parte de todo nuestro trabajo como Ensamble Agridulce desde hace unos 23 años”, expresó la voz líder de la agrupación.



Los temas fueron cantados al unísono por el pueblo presente que ondeó sus banderas al son de los cantos de lucha popular.



También dijeron presente miembros de Chamba Juvenil, la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), las misiones educativas Robinson, Sucre y Ribas, trabajadoras y trabajadores de la Defensa Pública, Cantv, Movilnet, Gran Polo Patriotico (GPP), Misión Mercal y pueblo proveniente de diversas regiones del país, quienes acompañaron a los trabajadores y trabajadoras del ministerio del poder popular para la Cultura y la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), responsables de encabezar la movilización con cuatro en mano.



Chamos y chamas de la Banda Marcial de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) amenizaron el recorrido con repiques de redoblantes y el sonido típico de las marchas de guerra, al tiempo que la muchedumbre entonaba las canciones de Alí Primera.



Mileidy León, de cincuenta años, quien forma parte del Productivo II de la Misión Robinson respondió a este llamado en defensa de los derechos patrios de todas y todos los venezolanos.



"La música nos une a todos y el canto de Alí Primera nos reúne hoy en nombre de la paz. Tenemos un deber que cumplir con nuestra nación, con los grandes líderes que dieron su vida por nosotros, debemos tener siempre por delante a la Patria, a Venezuela que es el lugar donde nuestros hijos construirán el futuro", dijo.



Banderas y pancartas vistieron las calles de color al inicio de la marcha que recorrió las avenidas Libertador, Universidad, Lecuna y Baralt hasta llegar a la plaza Alí Primera a las afueras del Teatro Nacional donde se extendió la fiesta frente al busto del cantautor.





AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad