02/11/2018 a las 10:55:52 AM | Regresar

Misión Árbol trabaja en la formación ecosocialista en centros educativos del país

Misión Árbol trabaja en la formación ecosocialista en centros educativos del país



El presidente de la Fundación Misión Árbol, Wilmer Vásquez, aseveró este viernes que apuestan a la organización y educación, impulsando la formación ecosocialista en los centros educativos del país, así como en los espacios laborales.

A través de una entrevista para el canal del estado, Venezolana de Televisión, Vásquez indicó, que han establecido mesas técnicas en las comunidades, resaltando la organización del pueblo e instando a crear una conciencia ecosocialista en la comunidad.

Vásquez destacó, que actualmente en la Misión Árbol, trabajan con 3 ámbitos fundamentales, como la reforestación, el reciclaje y la formación ecosocialista.

En este sentido, el presidente de la Misión resaltó, que uno de los programas con mayor auge que vienen impulsando, es “Árboles de mi ciudad”, con el fin de enseñarles a los niños y niñas, la historia y nacimiento de los árboles en Venezuela.  

Vásquez manifestó, que en el estado Carabobo, han venido impulsando de manera progresiva, el tema del reciclaje, realizando procesos de separación de la basura de manera muy dinámica y participativa.

“Con este tema tan importante del reciclaje, hemos pensado ya, en trabajar en todo los estados del país, impartiendo esta modalidad” dijo Vásquez.

La Misión Árbol surgió para el año 2006, gracias al comandante Hugo Chávez, por la necesidad de despertar a los venezolanos, un interés por el bosque y generar un equilibrio en la ecología y recuperación de espacios perdidos.

El objetivo clave que trae esta Misión, es resaltar la participación protagónica de la comunidad, a través de la construcción de un modelo diferente del desarrollo en la recuperación y conservación del medio ambiente.  

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad