02/11/2018 a las 09:26:23 AM | Regresar

Revolución Bolivariana enaltece obra de César Rengifo a 38 años de su siembra

Revolución Bolivariana enaltece obra de César Rengifo a 38 años de su siembra



Tal día como hoy el 2 de noviembre de 1980 muere el pintor, dramaturgo y unos de los grandes pilares de la cultura venezolana, César Nereo Rengifo Cadenas,  en la ciudad de Caracas

 

En ese contexto el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros enalteció la obra del Maestro del Realismo Social, que revolucionó con su creación la consciencia de un pueblo.

 

El Jefe del Estado escribió a través de su cuenta en la red social Twitter lo siguiente: Recordamos a 38 años de su siembra, al gran poeta, dramaturgo, pintor y artista, César Rengifo. La Revolución Bolivariana enaltece la obra de este maestro del Realismo Social, que revolucionó con su creación la conciencia de un pueblo. ¡Viva Rengifo!

 

Vale destacar que César Rengifo fue un pedagógico, humanista y artista que logró a través de sus obras dale voz a los personajes y comunidades campesinas que pretendían ser olvidados al iniciar una nueva época moderna en el país.

 

En 1938, Rengifo inicia su trayectoria como dramaturgo. Los temas que lo inspiran al igual que en su pintura son la cambiante realidad de la Venezuela contemporánea, el petróleo, la opresión de los marginados y la contribución a la emancipación del proletariado moderno.

 

En 1952 fundó junto con Humberto Orsini, Jacobo Borges y otros cultores, el Grupo Experimental de Teatro Máscaras, con el cual recorrieron todo el país haciendo un teatro de profundo carácter social y abordando espacios no convencionales como plazas, cárceles y hospitales.

 

 

 

YVKE

 


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad