02/11/2018 a las 08:42:31 AM | Regresar

Gobernación del Zulia realizó 1° Simposio sobre violencia de Género: “Mujeres Empoderadas en Tiempos de Revolución”

Gobernación del Zulia realizó 1° Simposio sobre violencia de Género: “Mujeres Empoderadas en Tiempos de Revolución”



Intendentas parroquiales, representantes de UnaMujer y diferentes mujeres pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), participaron en el Primer Simposio sobre violencia de Género: “Mujeres Empoderadas en Tiempos de Revolución”, promovido por la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández a través de la Secretaria de Promoción y Prevención Ciudadana, con el objetivo de erradicar la violencia de género



Desde las instalaciones del Teatro Baralt se llevó a cabo el conversatorio con la participación de diversas mujeres revolucionarias que hacen vida en la región, en ese sentido Ángela Fernández, Vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), acompañada por mujeres con cargos de trabajo social manifestó que el simposio fue un escenario propicio para plantear los acuerdos del segundo congreso venezolano de mujeres.


“En 30 días serán aprobados los acuerdos que se dieron en las diferentes mesas de trabajo, donde las mujeres hicieron una serie de solicitudes en base a la estabilidad social, económica para el beneficio de ellas. Mujeres saldremos fortalecidas a continuar el trabajo revolucionario y socialista a nivel nacional”.


Por su parte, el Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana, Cesar Molina añadió que dicha actividad fue para garantizar la sensibilización y empoderamiento de las mujeres del estado Zulia, desde la coordinación regional de las intendencias se ha abierto un proceso de formación de las mujeres, desde la intendencia desde las bases.


“Que este primer simposio sirva para la erradicación de la violencia de género,  para garantizar la sensibilización y el abordaje a las mujeres en cada uno de los espacios, no puede existir un socialismo sin la liberación de las mujeres” acotó.





NOTA/OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad