02/11/2018 a las 08:40:45 AM | Regresar

Gobernación del Zulia realizó  video Foro sobre Violencia de Género en la parroquia Cacique Mara de Maracaibo

Gobernación del Zulia realizó video Foro sobre Violencia de Género en la parroquia Cacique Mara de Maracaibo



La Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, liderada por el Econ. Omar Prieto Fernández, continúa realizando eventos para promover los derechos humanos de la mujer, en esta oportunidad la comunidad de la parroquia Cacique Mara, se benefició con el abordaje de la Dirección de Programas de Salud de la Secretaría de Salud, articuladas con la organización Aliadas en Cadenas, con la presentación del Video-Foro, Mujeres Empoderadas en los espacios del ambulatorio Cañada Honda, informó la MgSc. Lesvileth Duarte, Directora de Programas de Salud


Esta iniciativa del Programa Salud Sexual y Reproductiva responde a las estrategias que se establecen a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y que se impulsan desde el despacho del Gobernador Econ. Omar Prieto con el objetivo de promover los derechos humanos de las mujeres e igualdad de género.


Esta actividad, Señaló la Dra. Iris Polanco, Coordinadora del Programa Salud, contó con el apoyo del equipo de salud del ambulatorio y de los programas de salud, Prevención y Protección de la Salud Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Pprsanna), Salud Visual, Mental, Salud Renal y Accidentes Violentos.


Esta actividad contó con la asistencia de  Marisela Zapata y Ángela Ramírez, ambas del área de promoción social de Salud Sexual y las exposiciones a cargo de la Lcda. Anais Gonzáles y  Psicólogo Giovanna González con “Mujeres Empoderadas”.


Durante el Video-Foro se destacó la importancia de la mujer y de los 19 tipos de violencia contra la mujer que existen. La audiencia, de hombres y mujeres,  participó activamente durante la sesión.


Estas inducciones permiten acercarse a la comunidad e informarles sobre estos problemas y le orientan para su manejo. Las representantes de Aliadas en Cadenas también informaron sobre los requisitos y lugares para realizar denuncias sobre maltrato.





NOTA/OIPEEZ

 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad