26/10/2018 a las 05:06:11 PM | Regresar

Plan Nacional de Vacunación ha atendido a más de 200 mil niños y adultos bolivarenses

Plan Nacional de Vacunación ha atendido a más de 200 mil niños y adultos bolivarenses



El Plan Nacional de Vacunación que adelanta el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), superó las 200 mil personas inmunizadas, entre adultos y niños, en todo el estado Bolívar


Así lo informó la autoridad única de salud del estado Bolívar, Franklin Franchi, quien señaló que en el marco del despliegue realizado en ambulatorios y centros de salud de los 11 municipios de la entidad, se han inmunizado hasta la fecha a 205.000 personas, contra enfermedades como el sarampión, rubeola, parotiditis y tetanos.



Estas vacunas se aplican principalmente a niños de meses y adolescentes hasta los 15 años, explicó, pero también se aplican a los adultos que por una razón u otra no hayan recibido a lo largo de su vida el esquema de inmunización completo.



"Este es un servicio totalmente gratuito ofrecido por el Gobierno Bolivariano en aras de proteger al pueblo de enfermedades", recalcó Franchi.



Asimismo, señaló que durante el ciclo de vacunación 2018 se han colocado 708 mil dosis de vacuna contra la tuberculosis, hepatitis B, polio y malaria.



Esta tarea se ha ejecutado en más de 300 puestos de vacunación abiertos en consultorios populares, ambulatorios y hospitales de los once municipios, incluyendo los centros de salud ubicados en zonas indígenas, rurales y mineras de difícil acceso.



"Esta cobertura ha sido muy completa, gracias a que también efectuamos jornadas itinerantes en escuelas, instituciones y comunidades, sobre todo en los sectores más vulnerables a estas enfermedades", señaló.



En este punto, destacó la importancia de la inmunización de niños en edad escolar que realiza la gobernación de Bolívar a través del plan "Salud va a la Escuela" y el efectuado por el Gobierno nacional durante el reciente periodo de vacaciones escolares a través del plan "Agosto Escuelas Abiertas".



Destacó Franchi que la vacunación es fundamental para prevenir más de 20 enfermedades y debe iniciarse el esquema en las primeras 24 horas de vida del neonato, con la aplicación de la primera dosis de la vacuna BCG.



"Todo padre y representante debe asegurarse que su hijo sea inmunizado, es un derecho que garantiza el Estado y además un deber", acotó.







AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad