26/10/2018 a las 04:04:14 PM | Regresar

Italia se prepara para celebrar su idioma

Italia se prepara para celebrar su idioma



Del 27 de octubre al 11 de noviembre se desarrollará, en la capital y en Maracay, la XVIII Semana de la Lengua italiana en el mundo, según anunció ayer el Embajador de ese país, Silvio Mignano.


Destacó el diplomático que durante esta programación estará como invitado especial el escritor itálico Marco Archetti, quien participará en buena parte de las actividades que tienen previstas.


La agenda inicia este sábado 27, a las 11 am en la galería Abra, con la inauguración de la exposición Dimenticata a memoria, en la que 12 artistas italianos interpretan la Constitución de ese país.


En tanto que para la clausura, el domingo 11 de noviembre, se ha previsto un recorrido por la arquitectura e historia de La Carlota italiana.


Mignano informó que, como parte de las actividades, el jueves 1° de noviembre se hará la imposición de la Orden de Cavaliere della Repubblica italiana a Victoria De Stefano. “Es una buena oportunidad para rendirle a la escritora los honores que merece. El Presidente italiano me encomendó hacer esta imposición”, dijo.


Marco Anchetti, por su parte, participará en varios foros entre ellos el taller Le frontiere mobili del gionalismo (Las fronteras del periodismo), que dictará el jueves 1°, a la 1 pm, en la Ucab, junto a Tamara Susnys. El viernes 2, estará en la Biblioteca de Los Palos Grandes y el viernes 9, en un encuentro en la Casa Italia-Dante Alighieri, en Maracay.


El cine estará presente en la programación con la proyección de Torneranno i prati, de Ermanno Olmi, el domingo 4 de noviembre, a las 11 am, en Trasnocho Cultural, conmemorando un siglo del final de la I Guerra Mundial.


También habrá música con el concierto Una voce, un piano, con la soprano Andreína Ramírez y la pianista Franca Ciarfella, el jueves 8.



ÚN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad