26/10/2018 a las 09:22:48 AM | Regresar

Gobernación del Zulia organizó visita de estudiantes a las instalaciones del Ven 911

Gobernación del Zulia organizó visita de estudiantes a las instalaciones del Ven 911



La Gobernación Bolivariana del estado Zulia, que dirige el Econ. Omar Prieto Fernández como parte de sus políticas dirigidas a la formación de valores de niños, niñas y adolescentes organizó una visita de estudiantes al Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones Ven 911 del estado Zulia, recorrido guiado por  funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ)



La actividad contó con la asistencia de 50 alumnos del 5to y 6to grado de la Unidad Educativa Batalla de Carabobo del sector Puntica de Piedra, ubicada en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, quienes realizaron un recorrido que permitió conocer el proceso de atención de una llamada de emergencia, pasando por la sala de centro, Sucop, vídeo- vigilancia, atención y despacho. Asimismo, interactuaron con los operadores que se encargan de procesar las solicitudes y brindar respuesta ante cualquier situación de emergencia o riesgo que sea reportado.



Igualmente, el personal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) impartió un conversatorio sobre la prevención del uso indebido de las drogas y funcionarios adscritos al servicio de policía comunal del CCP Maracaibo Norte hablaron sobre la prevención del delito. 



Para finalizar la jornada, se realizó una demostración de rastreo por parte de los efectivos de la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga (URÍA) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con la participación especial del Semoviente Negro simulando un procedimiento de tráfico ilícito de drogas, donde una pareja transportaban presunta marihuana oculta en un vehículo. 



Estas actividades se ejecutan en el marco del plan preventivo Zulia Mía Segura de la Gobernación del estado Zulia, con el propósito de masificar la prevención integral en las unidades educativas junto al Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJ).





NOTA/OIPEEZ 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad