25/10/2018 a las 06:43:11 PM | Regresar

Gobierno Bolivariano del Zulia fortalece acciones sanitarias para combatir la tuberculosis

Gobierno Bolivariano del Zulia fortalece acciones sanitarias para combatir la tuberculosis



El Gobierno Regional dirigido por el Omar Prieto Fernández mantiene sus políticas sanitarias para garantizar la atención gratuita y de calidad para el pueblo zuliano. En tal sentido a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Programas se llevan a cabo actividades en las comunidades para dar a conocer, qué es la tuberculosis, cómo se transmite, cómo evitarla, cuáles son las medidas preventivas.


Así lo informó Lesvileth Duarte, Directora de Programas,  quien explicó que con el apoyo de la Dra. Ana Silva, Coordinadora del Programa de Tuberculosis y Asma, se realiza esta capacitación la cual les brinda conocimientos y herramientas a las familias para combatir esta patología.


Duarte, resaltó que la tuberculosis es una enfermedad causada por la bacteria, bacilo Mycobacterium, que se propaga por el aire, de una persona a otra. La capacitación tratará los temas Tuberculosis y Sistema de Registro y Asma Bronquial y Procederes de Enfermería.


Agregó que el objetivo es formar talento humano preparado para atender y combatir esta enfermedad, así mismo puedan identificar los casos sospechosos de tuberculosis dentro de las comunidades,  a fin de orientarlos, diagnosticarlos y aplicar tratamiento oportuno.


Recordó que entre las principales medidas para disminuir la transmisión de la infección es cubrirse la boca al toser, no escupir en el suelo, mantener las áreas ventiladas e iluminación natural. También es importante llevar una alimentación balanceada, puntualizó.









OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad