25/10/2018 a las 05:12:20 PM | Regresar

Cantv-Inces capacitan a jóvenes como brigadistas productivos

Cantv-Inces capacitan a jóvenes como brigadistas productivos


La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) iniciaron la formación de jóvenes en materia de telecomunicaciones para posteriormente ayudar a sus comunidades


Los jóvenes vienen de las zonas populares de Caracas y el estado Mirada y se planea su expansión a Mérida, Táchira y Zulia.



El pénsum de la formación de estos jóvenes son: reparación y repotenciación de Modems, decodificadores de televisión directa al hogar (TDH), equipos de televisión digital abierta (TDA), teléfonos fijos alámbricos e inalámbricos y telefonía móvil.



La sede del INCES de Los Cortijos recibe a estos jóvenes que al finalizar su proceso de formación serán integrados al campo laboral.



Según  una nota de prensa, se proyecta la creación de centros de servicios en las comunidades para que estos jóvenes formen parte de cooperativas o empresas de propiedad social (EPS).



Las mesas técnicas de telecomunicaciones apoyarán las actividades de estas empresas, para así cumplir con el exhorto del Presidente de la República a la incorporación al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.




VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad