25/10/2018 a las 05:10:08 PM | Regresar

Diez planes para disfrutar de Caracas con los chamos este fin de semana

Diez planes para disfrutar de Caracas con los chamos este fin de semana


Son diversas las opciones que ofrece la capital este fin de semana para sacar a los chamos a pasar un rato distinto en compañía del arte y la cultura



A continuación diez planes para disfrutar de la ciudad en familia:



#Splash | Sábado y domingo. Todo el día. A sacar el traje de baño para disfrutar en el parque Hugo Chávez, en La Rinconada, de la piscina, los chorritos y los juegos de agua que están a disposición de los más jóvenes para mitigar el calor y pasarla en grande. La entrada es libre y las atracciones gratuitas.




#HiTec | Sábado y domingo. 10:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. El Museo de Ciencias ofrece en todas sus salas exposiciones sobre saberes científicos y tecnológicos especialmente orientados a enseñar a los más chicos. En la planta alta fue inaugurada una muestra sobre el innovador Nikola Tesla. Plaza de los Museos, en Los Caobos. Entrada libre.




#Caleidoscopio | Sábado y domingo. 10:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. El Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez volvió a encender la Cámara de Cromosaturación, un espacio que mezcla arte y ciencia  y que hace las delicias de los pequeños por las ilusiones ópticas que origina. También se instaló un laberinto de colores y unas duchas monocromáticas, también obra del maestro del cinetismo. En la avenida Bolívar. Entrada libre.



#MaravillosaRealidad | Sábado y domingo. 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. El lugar por excelencia para el aprendizaje divertido de los chiquillos de Caracas, el Museo de los Niños, muestra a la familia las maravillas de la ciencia, del cuerpo humano, del espacio y del conocimiento tecnológico, de la mano de su entrañable mascota: Museíto. En la torre oeste de Parque Central. Entradas a la venta en las taquillas.



#EspacioSideral | Sábado y domingo. De 1:00 a 4:00 de la tarde. El planetario Humboldt, en el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, ofrece funciones para conocer los secretos del cosmos y la historia de la astronomía. Entradas a la venta en las taquillas (solo efectivo).



#LucesCámaraAcción | Sábado a las 11:30 de la mañana y domingo a las 11:30 de la mañana y a la 1:15 de la tarde. La Cinemateca Nacional ofrece sus acostumbrados fines de semana infantiles con películas animadas para toda la familia. Sala de cine del Museo de Bellas Artes. Entrada a la venta en las taquillas (efectivo o transferencia). Los niños no pagan.



#BolívarBolivariano | Sábado de 10:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. La casa natal del Libertador y el Museo Bolivariano, ubicados frente a la Plaza El Venezolano en el casco central de la ciudad, ofrecen un completo panorama de los primeros años del niño Simón y de cómo se formó esa pasión que lo convirtió en el emancipador de Suramérica. Entrada libre.




#DeMuseo | Sábado. 10:00 de la mañana. Como parte de la visita a la exposición Camarada Picasso, en la que se exhiben más de 140 obras del célebre artista español, todos los sábados a esta hora se realiza una jornada gratuita para toda la familia de estampado de franelas. Solo hace falta llevar la franela a la cual se le colocará el dibujo.




#JaqueMate | Sábado. 2:00 de la tarde. PDVSA La Estancia, en Altamira, ofrece para niños y adultos clases gratuitas de ajedrez, el juego ciencia, para desarrollar la memoria, la habilidad del pensamiento lógico y pasar un rato diferente aprendiendo y retando cada vez a un nuevo contrincante. Sesiones gratuitas.



#Carritos | Domingo. 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. El Museo del Transporte ofrece una amplia muestra con la historia de los automóviles, la navegación y la aeronáutica en el país. Adicionalmente, puede disfrutarse del bazar de antigüedades y feria gastronómica. Avenida Miranda, al lado del parque Generalísimo Francisco de Miranda. Entrada libre.




Foto: Wilmer Errades, AVN




 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/avnve para mantenerte informado de las noticias más importantes en Venezuela



Estamos también en Twitter @avnveFacebook e Instagram @avn_ve





AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad