25/10/2018 a las 05:06:30 PM | Regresar

Más de 700 delegadas participan en el II Congreso Venezolano de las Mujeres

Más de 700 delegadas participan en el II Congreso Venezolano de las Mujeres


Este jueves inicio el II Congreso Venezolano de las Mujeres, con la finalidad  de construir un documento con propuestas a favor del desarrollo nacional en diversas áreas


Este jueves desde el salón Bicentenario del Hotel Venetur Alba Caracas, se encuentra desarrollando el II Congreso Venezolano de las Mujeres donde se encuentran invitadas nacionales e internacionales.




En el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión (VTV), la viceministra  de desarrollo socioproductivo de la mujer, Asia Villegas  destacó que en este II Congreso participan un total de 732 delegadas municipales.



La viceministra recordó que el I Congreso de Mujeres se llevó a cabo en marzo del 2015 y este dio luz a la plataforma unitaria  de Unamujer y fue el preambulo para la construcción de una agenda de lucha en el movimiento de mujeres.



“Hoy después de tres años se ha visto la lucha de las mujeres en esta coyuntura, y este II Congreso de Mujeres lo confirma con esta gran convocatoria en el que más 39 mil mujeres han participado en un gran debate”.



Añadió que tras la discusión en asambleas parroquiales arrojo un saldo importante que culminó con la entrega de un documento que recoge las propuestas de los 335 municipios producto de la sumatoria de un debate en donde participaron más de 120 mujeres.



A este Congreso asisten diferentes organizaciones que hacen vida en UnaMujer, además del Frente de Mujeres Bicentenario 200, el movimiento de mujeres Eulalia Buroz, cumbre de mujeres, voceras de hogares de la de la Patria, voceras de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) , Frente de Mujeres Chavistas, compañeras de la sexo diversidad, entre otras.






VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad