25/10/2018 a las 03:42:15 PM | Regresar

Cora mandó colgar una foto de cada triunfo de los Medias Rojas y llenó un muro

Cora mandó colgar una foto de cada triunfo de los Medias Rojas y llenó un muro



Alex Cora tuvo una idea poco antes de iniciar su primera temporada como manager de Grandes Ligas: colgar una foto en su oficina de cada victoria de los Medias Rojas. Bill Weiss, el fotógrafo del equipo, identificó el muro situado detrás de un sofá y calculó que tendría espacio suficiente para un centenar


“Pensamos que ese un buen punto de partido y así seguir”, dijo Weiss esta semana, tomándose un respiro previo previo a la Serie Mundial, para explicar cómo se gestó el proyecto. Es uno que, como la temporada de los Medias Rojas, ha superado todas las expectativas.


La muestra original, con 11 columnas de nueve fotos con un tamaño de 8 x 12 pulgadas, se llenó a inicio de septiembre. Debieron añadir más fotos detrás de una pantalla de televisión, con los Medias Rojas a paso arrollador para ganar el título de su división y establecer un récord de la franquicia con 108 victorias. Cerca del escritorio del piloto puertorriqueña está siete fotos adicionales que corresponden a los playoffs de la Liga Americana, incluyendo un par en la que el equipo posa en el terreno tras las victorias que sentenciaron sus series en Nueva York y Houston.


Debieron haber buscado un espacio más grande.


Quizás el Monstruo Verde del Fenway Park, el muro que miden 37 pies (12m metros) de altura.


Lo que comenzó como la expresión de Cora para conmemorar los mejores momentos de la campaña se ha extendido a dos paredes adyacentes, ya que los Medias Rojas no se cansan de ganar. Una réplica se añadió por el pasillo por la primera base al final de la campaña regular, uno que se actualiza con cada triunfo de los playoffs, y se ha convertido en fondo popular para sacarse selfies.


Cada uno tiene 115 fotos tomadas antes del primer partido del Clásico del Otoño, una para cada victoria de la temporada regular y la postemporada, desde una toma de David Price lanzando en el triunfo del 30 de marzo en Tampa Bay al quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Houston.


"Tenemos espacio para cuatro” más”, dijo Cora el lunes.


Que sean tres.


Otro foto será colgada el miércoles, al día siguiente que Boston derrotó 8-4 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de la Serie Mundial.


"En esa pared, uno se pone a mirar y reacciones: "wow, ese juego, y ese juego y ese juego”, dijo Cora. “Es algo impactante”.


Cora indicó que, una vez culminada la temporada, contempla subastar las fotos para beneficiar a “The Jimmy Fund”, la caridad del equipo. También se quiere publicar un libro. “Tengo otras ideas”, dijo Cora el lunes. “Pero ojalá podemos hacerlas realidad cuando ganamos cuatro juegos”.


Cora no selecciona las fotos  aunque varios jugadores sospechan que lo ha hecho. Weiss es quien decide la que mejor refleja el momento ideal de la victoria; la imprime y el secretario del clubhouse Tommy McLaughlin la adhiere en la pared.


"Varias veces le he tenido que consultar a Alex, dándole algunas opciones y que me diera su opinión”, dijo Weiss. “Habitualmente es bastante simple decidir quién fue la figura del juego, o el momento del juego”.


Las frecuentes son las de un jugador que es bañado con agua durante la entrevista tras el partido, o haciendo un contacto de antebrazos. También hay varias de jugadores recorriendo las bases tras conectar un jonrón. Lanzadores tomando impulso o festejando un ponche.


Una foto está borrosa, pero tiene una historia: la champaña untó el lente luego que los Medias Rojas ganaron el título de la División Este en el Yankee Stadium el 20 de septiembre. La foto del récord de triunfos de la franquicia muestra la pizarra presumiendo con la frase “106 Victorias”.


“Desde luego, queremos aparecer en esa pared”, comentó el primera base Steve Pearce. “Si sales en esa pared es porque hiciste algo positivo la noche previa”.







PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad