25/10/2018 a las 02:13:56 PM | Regresar

“Soy una mujer con más de 30 años, ya no hay empleo para mí y hay discriminación”

“Soy una mujer con más de 30 años, ya no hay empleo para mí y hay discriminación”



“Huyo de mi país, por la pobreza, la delincuencia y la miseria”, aseveró Orbelina Meléndez, una de las mujeres centroamericanas que se sumó a la caravana de migrantes, que se dirige a los Estados Unidos (EE.UU.) desde Honduras, en busca de un mejor destino.

 

“A mi marido me lo mataron enfrente de mí, quedé embarazada, tengo cinco hijos, ahora soy madre soltera. No hay empleo, soy una mujer con más de 30 años y ya no hay empleo para mí, es la discriminación”, aseveró.

 

Agregó que “queremos darle una mejor vida a nuestros hijos. Por eso emigro, ojalá Dios quiera nos vaya bien en esta marcha”, aseveró la mujer para corresponsales del diario El País de España, que cumplen el recorrido con los migrantes que salieron de Honduras y a los cuales se han sumado nacionales de otros países centroamericanos.

 

Eliud Fuentes, otro de los migrantes, dijo: “Le huimos a la violencia, a la corrupción y a la falta de empleo, por esa razón tomamos la decisión de abandonar nuestro país y buscar un rumbo diferente, otro destino. Le pido a Dios que me dé una oportunidad, sea en este país (México) o donde Dios decida”.

 

Edgar Hernández, por su parte, agregó: “De verdad el dinero no rinde, trabajas y te pagan muy poco. Voy por un sueño mejor, por la vida, por un futuro. No nos va a pasar nada malo, todo va a estar bien, primero Dios, todos vamos a llegar sanos y salvo a las fronteras”, auguró el joven con optimismo.

 

De acuerdo con estimaciones de la ONU, el índice de migrantes que caminan hacia EE.UU se ha incrementado en 2.500 personas más.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que al menos 7.000 personas conforman la caravana de migrantes provenientes de Honduras, con destino al país del norte de América, destacó el portal web de Telesur.

 

Indicó que la nueva cifra difundida por la ONU supera la ya estimada, pues se consideraba que por lo menos 4.500 personas integraban la caravana de migrantes centroamericanos.

 

El presidente de EEUU., Donald Trump, mantiene una postura de rechazo ante la llegada de los migrantes, a quienes ha amenazado de impedir el ingreso a su nación cerrando la frontera con México, también con las fuerzas policiales y militares.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad