25/10/2018 a las 11:56:46 AM | Regresar

¡Armado el tobogán para la Bajada!

¡Armado el tobogán para la Bajada!



A solo dos días de la solemne Bajada de la Virgen de Chiquinquirá, los preparativos para las fiestas patronales avanzan con celeridad: el tobogán por el que descenderá la Sagrada Tablita ya está armado y van adelantados los trabajos de iluminación de la Basílica.


Este miércoles, a media mañana, los servidores de María emprendieron la  instalación  de la armazón metálica por la cual bajará este 27-O la Reina Morena. Pasadas las 3:30 de la tarde ya se había armado la totalidad de la estructura.


Desde temprano, las labores no cesaron. Diligentes y colmados de amor mariano, diversos grupos de apostolado y también de voluntariado iniciaron la limpieza  del templo saladillero.


Los asientos  brillaban gracias al lustro que daban las integrantes de las  cofradías de las Hijas de María y la del Santísimo Sacramento del Altar. Pasillos, escaleras y también las  sagradas imágenes. Mujeres, jovencitas y hasta niñas colaboraban. Cada esquina relucía, en honor a Ella.


Jorge Vílchez, presidente de la Sociedad Religiosa Servidores de María, dijo a  que los pasquines (programa de la fiesta patronal) serán entregados mañana viernes 26 de octubre


Vílchez explicó que la distribución se hará en caravana, para “llegar  a todos los sectores parroquiales”.


La repartición iniciará luego de una eucaristía a las 5:00 de la tarde en la Basílica, oficiada por su párroco Nedward Andrade, que marcará el inicio de las fiestas patronales, aseguró Vílchez.


De allí,  la comitiva partirá con la Réplica de la Chinita, que se desplazará en su  María Móvil,  hacia las zonas 4 y 5, para luego seguir el recorrido hacia el resto de los sectores, en orden numérico creciente, hasta completar su trayecto por  las nueve zonas parroquiales.


Más detalles sobre las fiestas patronales se develaron este miércoles. Fuentes allegadas al santuario, aseguraron a este diario que el lema de estas festividades es: “Llevemos con esperanza el amor de Dios  como María de Chiquinquirá, la Sierva del Señor”. 


Sobre las flores que acompañarán en su Bajada a la Virgen de Chiquinquirá, en vez de  naturales, en esta ocasión estarán hechas de papel, con colores alegres que representen a la juventud, elemento que tendrá especial protagonismo este año.
 
En la cara externa del templo también había movimiento. Los trabajos de iluminación de la fachada de la Basílica y de los faroles que la bordean estaban ejecutándose, a cargo de la Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Asuntos Eléctricos, en conjunto con la Alcaldía de Maracaibo y Corpoelec.


El secretario de Asuntos Eléctricos, Juan Carlos Boscán, sostuvo que se iluminó el pórtico de la estructura y se estaba rehabilitando también el alumbrado de la plazoleta.


La estructura de la tarima se hizo presente, pues  ayer empezó su instalación.  La empresa encargada del  sonido comenzó también sus labores.


En Maracaibo el ambiente de la festividad está encendido.
 














Panorama


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad