25/10/2018 a las 10:11:48 AM | Regresar

"La furia en alto mar" y la secuencia de "Halloween" llegan a los cines



Vea un resumen de las principales películas que se estrenaa en el país este jueves:



"FURIA EN ALTO MAR"

- El primer papel de Gary Oldman después de su Oscar al mejor actor - por "El Destino de una Nación" - es de coadyuvante en esta película de acción genérica protagonizada por Gerard Butler. "Fúria en Alto Mar", sin embargo, fue rodado en 2016 y, extrañamente, esperaba que Estados Unidos eligiera a Hilary Clinton para presidente - tanto que el personaje de Caroline Goodall es moldeado en ella. Pero eso no sucedió y, para el largo de Donovan Marsh, no hace la menor diferencia.



La película también parece no darse cuenta de que la Guerra Fría ya ha terminado. El punto de partida es un golpe en el presidente ruso, Zakarin (Alexander Dianchenko) que, muy diferente de Vladimir Putin, cree en la diplomacia, por eso es sacado del poder.



Un grupo de infantes de marina norteamericanos es escalado para salvar al presidente ruso, bajo el mando del capitán Joe Glass (Butler). Todo es tan superado y tibio que es imposible no extrañar películas mucho más bien resueltas del género, como "Caza al Octubre Rojo" (1990).



"Halloween"

- Cuarenta años después de la película original - "Halloween - La noche del terror" - e innumerables secuencias, el creador de la franquicia, John Carpenter, prefirió quedarse en la producción ejecutiva y en la composición de una nueva banda sonora para este supuesto capítulo final.



En esta nueva película, la buena y vieja heroína Laurie Stroder (Jamie Lee Curtis) está de vuelta, para una anunciada confrontación final con el archi-villano, el asesino en serie, el siempre enmascarado y caladilla Michael Myers (James Jude Courtney / Nick Castle) .



Cuatro años después de haber escapado de una masacre promovida por el psicópata en una noche de Halloween, Laurie vive recluida en un sitio, con muchas armas y equipos de seguridad por todos lados, aunque el asesino está encerrado en un manicomio. Pero él tiene una oportunidad de escapar cuando, por alguna razón, deciden trasladarlo a otra institución. Es la que deja a una nueva ola de muertes sangrientas, que bota para funcionar no sólo los instintos de Laurie, que lo conoce como nadie, como su hija (Judy Greer) y nieta (Andi Matichak) - componiendo un trío femenino capaz de hacer frente a la amenaza.



 

"MI ÁNGEL"

- Marlene (Marion Cotillard), madre soltera, acaba de casarse, pero pone todo a perder el día de la fiesta al traicionar al marido con uno de los invitados. Su gran problema es el alcoholismo, que la lleva a descuidar a su hija, Elli (Ayline Aksoy-Etaix), una niña de 11 años que tiene que volverse sola en los largos períodos en que Marlene desaparece.



Lo que parece un buen comienzo para un drama se transforma en manos de la directora Vanessa Filho, también autora del guión, en un dramaturgo arrastrado, con final previsible. Ni la talentosa Marion Cotillard, por más que se esfuerce, logra salvar el día.



La ausencia de la madre y la falta de otros lazos de afecto tienen un peso que la pequeña Elli no puede soportar. Ella comienza a tener problemas de relación y en el desempeño escolar.



Lejos de la hija, Marlene le deja juramentos de amor en la secretaria electrónica, prometiendo volver pronto, pero no demuestra preocupación por ella estar sola. Marlene parece no haber despertado todavía del mundo de fantasías en que vive y no percibe la tempestad que se está formando en torno a su hija.



"PODER DE RICOS"

- La cuestión de la representatividad fue un punto fuerte para el éxito en Estados Unidos de esta comedia convencional protagonizada por un elenco asiático. No fuera así, la película de Jon M. Chu caería fácilmente en una fosa común por su previsibilidad y conservadurismo.



La protagonista es Rachel (Constance Wu), profesora universitaria estadounidense que se enamora de uno de los herederos más ricos de Singapur, Nick (Henry Golding), pero sólo descubre eso cuando viajan a ese país para una boda. De cara, ella es hostilizada por la madre del muchacho (Michelle Yeoh), que espera del hijo una boda más tradicional.



El embate entre la tradición y la modernidad gana tonos de comedia romántica y, aunque situado en Asia con elenco y temas asiáticos, la película resalta el sueño americano en la figura de Rachel. Ella se esforzó y logró superar dificultades, convirtiéndose en una profesora exitosa, por lo que su interés por Nick pasa lejos de su fortuna.






Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad