25/10/2018 a las 09:12:31 AM | Regresar

Ernesto Villegas designado responsable político del Instituto Nacional de Descolonización de Venezuela

Ernesto Villegas designado responsable político del Instituto Nacional de Descolonización de Venezuela



Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó la creación del Instituto Nacional de Descolonización de Venezuela.



Asimismo, designó al ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, como responsable político para la instalación del mencionado instituto.



“Este instituto hará historia para dotar de luces, ideas y proyectos a los procesos inevitables que en América Latina y El Caribe vamos a vivir”, afirmó el Mandatario Nacional, durante un encuentro que sostuvo con intelectuales nacionales e internacionales, en el Palacio de Miraflores.



El objetivo de la creación del instituto es acabar con los reflejos condicionados que llevan a la sociedad a pensar como las élites dominantes. Además que tendrá un impacto en América Latina y El Caribe, con respaldo de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).


“Venezuela debe ir a un proceso de descolonización integral e incorporarlo en el Plan de la Patria 2025”, señaló el presidente Maduro.



Fortalecer el ALBA


El Primer presidente chavista resaltó la necesidad de fortalecer el ALBA teniendo a los países hermanos Bolivia, Cuba y Nicaragua como eje central.



El Mandatario Nacional, indicó que el ALBA TCP es fundamental para consolidar la liberación de los pueblos aun oprimidos y transitar el camino de la Revolución.



“Cuba, Nicaragua, Bolivia, Venezuela como eje central del ALBA y los compañeros del Caribe y los movimientos sociales del mismo a lo largo y ancho del continente como base sólida”, dijo.


VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad