25/10/2018 a las 08:34:51 AM | Regresar

Alcalde Willy Casanova: “La idea es despolitizar las actividades de feria”

Alcalde Willy Casanova: “La idea es despolitizar las actividades de feria”



La devoción mariana y la alegría cultural serán las anfitrionas de la quincuagésima segunda edición de la Feria Internacional de Nuestra Señora de Chiquinquirá. “Nos esforzamos por recuperar la ciudad, por hacerla renacer y eso incluye el rescate de estas actividades que son importantísimas para los maracaiberos”, expresó el alcalde Willy Casanova. 


Durante la principal fiesta religiosa de la entidad, aseguró, la protagonista  será la Chinita. “La idea es no politizar los eventos (...) Los ciudadanos deben estar en condiciones de igualdad; que no sea un bloque de chavistas o de opositores, sino que todo el pueblo esté junto, compartiendo con la Virgen”, declaró en entrevista con PANORAMA. 


“Un regalo que tenemos para la Virgen Morena es el cambio de las calles Derecha, Venezuela, 8 y 12. Vías que lucirán asfaltadas, demarcadas e iluminadas para la tan esperada Bajada, este sábado 27. Nos articulamos con la Gobernación”, explicó el alcalde, al tiempo que precisó que unos 4 mil funcionarios de seguridad estarán distribuidos en el centro capitalino para resguardar a los fieles. 


En la agenda figura el encendido de luces de la plaza El Ángel, pautado para el viernes 2 de noviembre. Al día siguiente realizarán la elección conjunta de las reinas de la Feria de la Chinita y la Feria del Lago de San Francisco. El espectáculo tendrá lugar en el Palacio de los Eventos y será transmitido en el programa Sábado Sensacional. 


Una tradición que reaparecerá, dijo el alcalde, es el desfile de feria. “Participarán más de 28 comparsas de carrozas y bandas tanto venezolanas como extranjeras”, refirió Casanova. A la vez, asomó que, aunque está previsto que sea en la avenida 5 de Julio, podría cambiar de locación “por la transformación del casco central de la ciudad”. 


El Día del Gaitero (8 de noviembre) será celebrado con el Festival Juvenil de la Gaita. Entretanto, el 9 y 10 del mismo mes arrancará el Festival Cultura Maracaibo, que reunirá a los músicos urbanos jóvenes en la Calle Carabobo. 


Los amaneceres de feria contarán con artistas criollos y de talla internacional “vinculados a los géneros salsa y vallenato”. Los típicos conjuntos gaiteros se darán cita para cantarle serenatas de amor a la Patrona de los Zulianos. 


Willy Casanova enfatizó, desde su despacho, que la Gobernación y la Alcaldía marabina patrocinarán la tarima ‘cervecera’ que instalarán en 5 de Julio. 


“La gente está acostumbrada a que noviembre y diciembre sean los meses más divertidos del año. Trabajamos para que así sea”, manifestó.


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad