24/10/2018 a las 11:49:01 AM | Regresar

Betulio cumple 69 años librando el más largo combate de su vida

Betulio cumple 69 años librando el más largo combate de su vida


Esperamos en Dios que para el 2019 pueda apagar, con el mismo aire que oxigenó sus pulmones en los más exigentes combates, las 70 velitas de su cumpleaños


El eterno campeón del peso gallo, Betulio González, arriba este miércoles 24 de octubre a 69 años de vida librando uno de los combates más largos que le ha tocado en su vida, esta vez, por la recuperación de la salud en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto.



El ex monarca de la división de los 49 kilogramos amaneció estable el día de su cumple tras pasar la noche tranquilo. “Permanece sedado pues su estado es de mucho cuidado y necesita mantenerse en reposo absoluto y él es muy inquieto”, comentó su hija Liseth González, quien está a su lado las 24 horas del día.



“Todavía sigue en la UCI y no puede recibir visitas, solo de familiares y un solo individuo por vez”, recalcó Liseth.



El zuliano ingresó al hospital el pasado 4 de octubre con un infarto, cuadro que ameritó un cateterismo por el cual le colocaron cinco stens, intervención que resultó exitosa mejorando enseguida la salud de la gloria deportiva a partir del 16 de este mes, fecha de la cirugía.



“Ya se le retiró la cánula introductoria a nivel inglinal donde nosotros trabajamos. No presentaba ningún dolor lo cual es una buena señal y nos dice que el problema fue resuelto”, aseveró el doctor Edwin Vetancourt, quien intervino al zuliano en ese entonces.



Sin embargo, apenas se recuperaba de la angioplastia cuando otro percance puso en alerta al cuerpo médico el pasado sábado 20, a cuatro días del cateterismo, y fue sometido a otra intervención de emergencia. Esta vez, un fuerte dolor en el abdomen, causado por una obstrucción intestinal, lo llevó nuevamente al quirófano y, aunque la operación era riesgosa,  salió airoso. Sin embargo, su estado es delicado y continúa en la UCI.



Betulio sufre una cardiopatía desde hace seis años, que le ha producido serios quebrantos de salud llevándolo varias veces al hospital. Con el ataque del pasado cuatro de octubre suman tres los infartos diagnosticados. De los anteriores había salido victorioso en corto tiempo con un máximo  de cinco días hospitalizado.



Esta vez, la batalla ha sido larga y según los reportes que recibe su hija de parte de los médicos, va a necesitar unos cuantos más para salir de esta pelea. Ella, al igual que todos, “esperamos en Dios que sea una salida victoriosa como las anteriores”.



Este miércoles 24 de octubre, a sus 69 años, el eterno campeón todavía sigue forjando leyendas pues ha logrado sortear a estos últimos rivales con relativo éxito. Sus familiares, amigos y admiradores esperan verlos bajar del ring por sus propios medios para luego levantarlo en hombros y pasearlo victorioso a la vista de todos como en aquellos gloriosos momentos de su carrera cuando ganó los tres campeonatos mundiales que lo inmortalizaron.



También que para el 2019 pueda apagar, con el mismo aire que oxigenó sus pulmones en los más exigentes combates, las 70 velitas de su cumpleaños.



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad