24/10/2018 a las 11:36:42 AM | Regresar

PC: Altas temperaturas en horas de la mañana y lluvias para después del mediodía

PC: Altas temperaturas en horas de la mañana y lluvias para después del mediodía


Destacó la presencia de nubosidad y lluvias en zonas al suroeste del estado Zulia, parte del oeste de Mérida y norte del estado Táchira, Alto Apure, este de Falcón, Amazonas y áreas de la región Sur


Este miércoles Protección Civil informó sobre la situación climática que se presenta en el país en torno a las fuertes lluvias que en los últimos días han sido registradas.



A través de la red social Twitter destacaron la presencia de nubosidad y lluvias en zonas al suroeste del estado Zulia, parte del oeste de Mérida y norte del estado Táchira, Alto Apure, este de Falcón, Amazonas y áreas de la región Sur.



En ese sentido, agregaron que se observa debilitada divergencia en altura en el Occidente y sur del país, además de “anomalías positivas de la temperatura del Mar Caribe y altas temperaturas diurnas“, complementando la actividad lluviosa de la Zona de Convergencia Intertropical.



Para Caracas, pronosticaron nubosidad fragmentada en horas de la mañana, “áreas con nubosidad y precipitaciones de variada intensidad dispersas después del mediodía” y detallaron que se encuentran “realizando las mediciones a los diferentes sectores del río Guaire, con el objetivo de realizar el monitoreo a este afluente hídrico”, luego del desbordamiento registrado este martes 22 de octubre.



Asimismo, informaron que “el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo se encuentra desplegado en todo el país, trabajando mancomunadamente como una fuerza de tarea”.


ÚN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad