23/10/2018 a las 12:33:55 PM | Regresar

Rusia rechaza romper pacto de armas nucleares con EEUU sin opciones

Rusia rechaza romper pacto de armas nucleares con EEUU sin opciones


“Sin duda, hay puntos débiles (en el tratado), pero la ruptura del acuerdo cuando no existe siquiera un borrador de un nuevo convenio es algo que, por supuesto rechazamos”, señaló en rueda de prensa


El Gobierno ruso reiteró hoy su rechazo a que se rompa el tratado de armas nucleares intermedias (INF, por sus siglas en inglés), con EEUU sin una alternativa para un nuevo acuerdo sobre la mesa, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.



“Sin duda, hay puntos débiles (en el tratado), pero la ruptura del acuerdo cuando no existe siquiera un borrador de un nuevo convenio es algo que, por supuesto rechazamos”, señaló en rueda de prensa.



Peskov subrayó además que no hay perspectivas de que se firme un nuevo tratado en el futuro cercano, por lo que es peligroso denunciarlo.



El secretario de prensa del Kremlin descartó asimismo que un nuevo y mejorado INF resultase mejor para Moscú, al afirmar que “no, no lo diría así”.



“No hay perspectivas de un nuevo documento ahora mismo”. Lo más importante es ahora entender si es posible o no” negociar un tratado nuevo, indicó Peskov.



Pero, añadió, “denunciar el tratado primero y después hablar de la hipotética posibilidad efímera de firmar un nuevo documento es una postura extremadamente peligrosa”.



UR



 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad