23/10/2018 a las 11:48:31 AM | Regresar

 ¡Alerta! Medicinas que pueden afectar tu fertilidad

¡Alerta! Medicinas que pueden afectar tu fertilidad



La capacidad de tener hijos puede verse afectada por muchos motivos bien sea genéticos o por el organismo de la mujer o el hombre. Pero ¿Sabias que hay medicinas que pueden afectar tu fertilidad?


Antes que nada, es conveniente informarse sobre los productos de los cuales estamos hablando y saber si en algún caso la fertilidad puede verse afectada por tomar algún que otro ibuprofeno o por tener que someterse a un tratamiento aislado con antibióticos.


Siempre, lo mejor es preguntar al ginecólogo, al experto en reproducción asistida en caso de que estemos recibiendo ayuda médica para lograr el embarazo. La información de primera mano es siempre más rigurosa y el médico conoce cada caso en particular, lo que es mejor para tranquilizar a los pacientes.


Hecha esta aclaración, se puede afirmar que hay un peligro de gran potencialidad en los quimioterápicos, los fármacos que integran el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer. Por este motivo, los médicos recomendamos siempre a quienes se haya diagnosticado esta enfermedad que vitrifiquen sus óvulos, en el caso de la mujer, o que criopreserven su semen, en el caso del varón.


Por otro lado, ojo con los tratamientos para la caída del cabello que incluyen un producto llamado Finasteride. Puede ser motivo en algunos pacientes de disfunción eréctil, disminución de la líbido y disminución del volumen eyaculatorio.


Sobre el ibuprofeno, un medicamento de uso común, puesto que combate el dolor y la inflamación, contiene un principio activo que pertenece al grupo de los los AINEs o antiinflamatorios no esteroideos y se sabe que incide negativamente en ambos sexos.


En las mujeres, y según diversos estudios que se han publicado recientemente, puede retrasar la ovulación. En el hombre, se ha comprobado que puede provocar cambios hormonales que afecten a la función reproductora.


La ovulación puede verse también perjudicada con la toma del Primperan, la metoclopramida. Este principio activo se asocia a subidas de niveles de la prolactina, la hormona relacionada con la lactancia.El Primperan se suele prescribir en caso de problemas digestivos, como náuseas, vómitos y reflujo gastroesofágico.








NOTICIAS 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad