23/10/2018 a las 10:47:43 AM | Regresar

Gobernación del Zulia realizó conversatorio sobre la lucha contra el Cáncer de Mama

Gobernación del Zulia realizó conversatorio sobre la lucha contra el Cáncer de Mama



Siguiendo los lineamientos del Gobernador Bolivariano del Zulia, Economista Omar Prieto Fernández junto a la presidenta de la Fundación Niño Zuliano y Primera Combatiente Jesica Lucena, la institución organizó una serie de actividades en pro de la lucha contra el cáncer de mama


Con el lema de Conciencia Rosa, la Fundación Niño Zuliano realizó un conversatorio donde reunió especialistas en el área de la prevención a propósito del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama.


La secretaria de desarrollo social, María Antonieta Albarrán ofreció la bienvenida al evento, conjuntamente con la licenciada Mariela Viloria Gerente General de la Fundación Niño Zuliano.


Durante el conversatorio que contó con la presencia de representantes del Sistema Regional de Salud, docentes, personal administrativo e invitados, se inició con la ponencia de la psicoterapeuta licenciada Mayerling León, de la secretaria de turismo. Por su parte, la licenciada Carmen Cuba, coordinadora del ambulatorio General Rafael Urdaneta de la Fundación Niño Zuliano, explicó a los presentes los factores de riesgo del cáncer de mama y el autoexamen.


Así mismo, las sobrevivientes Licenciada Norana Villalobos, María Quintero y la licenciada Aurimar Eckhout compartieron sus vivencias y testimonios con los presentes para llamar a la reflexión sobre lo importante de la prevención y la fortaleza que se debe tener durante el proceso.


El médico e instructor físico, José Palencia ofreció un dinámico cierre de la actividad con una clase de bailoterapia para todos los presentes.




NOTA/OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad