20/10/2018 a las 05:37:56 PM | Regresar

Gobierno Nacional  entregó 22 unidades compactadoras de desechos sólidos en 11 estados del país

Gobierno Nacional entregó 22 unidades compactadoras de desechos sólidos en 11 estados del país


En el marco del Plan Sin Basura, el ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel anunció este sábado la entrega de 22 unidades de compactadoras de desechos sólidos en 11 estados para garantizar la recolección de basura en el país

 


“Es una política del Gobierno Bolivariano que tiene tres componentes fundamentales, la organización del Poder Popular en las Mesas Técnicas del Ecosocialismo, la formación de nuestro pueblo con valores para reducir las cantidades de basura que generamos día a día y el equipamiento”, así lo expresó Rangel desde el estacionamiento del Poliedro de Caracas.

 

Por su parte, el vicepresidente sectorial para el Área Social, Aristóbulo Istúriz indicó que se trata de conformar con los alcaldes un plan integral para el manejo y la gestión de los desechos sólidos.

 

“Es necesario que articulemos en un solo plan en donde el Gobierno Nacional, Regional y los gobiernos locales, estén articulados en una sola línea para enfrentar un problema que tenemos como consecuencia de la guerra económica”, afirmó.

 

Asimismo, instó a las alcaldías del país brindar apoyo a cada una de las organizaciones de las Mesas Técnicas del Ecosocialismo.

 

“La meta es reducir en un 20 % los desechos sólidos con la participación del Poder Popular, con la organización del pueblo y con la organización de las Mesas Técnicas de Ecosocialismo”, agregó.

 

Señaló que sin la colaboración del pueblo, Venezuela no va a lograr los cambios que se necesitan para disminuir la basura en la ciudad.

 

Por otro lado, la Alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías resaltó el compromiso del Gobierno Nacional de seguir desarrollando una gestión pública para el pueblo venezolano y del mantenimiento de los equipos.

 

Cabe mencionar que, los camiones compactadores de basura serán distribuidos en once estados: Cuatro (04) para los municipios Libertador (Distrito Capital) y Maracaibo (Zulia), dos (02) en Sucre (Miranda), Simón Bolívar (Anzoátegui), Barinas (Barinas), Iribarren (Lara), Valera (Trujillo) y una (01) Heres (Bolívar), Valencia (Carabobo), Maturín (Monagas), Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” (Vargas).

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad