20/10/2018 a las 05:21:44 PM | Regresar

Gobernación del Zulia inició reparación de la red de aguas servidas y colectores de la urbanización Villa San Isidro

Gobernación del Zulia inició reparación de la red de aguas servidas y colectores de la urbanización Villa San Isidro



El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández como parte de sus políticas sociales enfocadas en mejorar la calidad de vida de la población zuliana ejecuta obras de infraestructura para resolver problemáticas que se generan en las comunidades. En tal sentido a través del Centro de Operaciones del Estado Zulia (Coez) y con el apoyo de Hidrolago abordó la urbanización Villa San Isidro a fin de reparar y sustituir 26 colectores de aguas servidas que se encuentra colapsados



Al respecto, Darwin Suárez director del COEZ expresó que el mandatario regional ordenó la intervención del urbanismo afectado por el colapso del sistema de drenaje desde hace más de 5 años perjudicando a miles de familias que habitan en la zona límite de los municipios Maracaibo y Jesús Enrique Lossada.


Suárez detalló que las labores de reparación y sustitución de los colectores se ejecuta con la activación de camiones vacum, maquinaria pesada y cuadrillas de limpieza que tienen el objetivo de bajar los niveles de drenaje y evitar que las aguas residuales se continúen desbordando dentro de la urbanización y la intersección entre la vía de San Isidro y La Concepción la cual constantemente se ve anegada por la situación.


En este orden, el funcionario afirmó que desde la Gobernación del Zulia se trabajará arduamente para solventar este problema y posteriormente iniciar la optimización del asfaltado y facilitar el traslado de los ciudadanos que transitan por el sector.


Finalmente resaltó que este es plan de intervención estructural será prolongado debido a que la problemática es compleja debido a que la red de aguas servidas no tuvo el mantenimiento requerido y es durante la gestión de Prieto Fernández que está siendo atendido en beneplácito del pueblo.





NOTA/OIPEEZ


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad