20/10/2018 a las 11:39:19 AM | Regresar

Crearán Secretaría para el Agua en Zulia para atender crisis

Crearán Secretaría para el Agua en Zulia para atender crisis



El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció este viernes la creación de una nueva Secretaría para el Poder Popular para el A gua en la entidad



La autoridad regional destacó que esta dependencia surge para atender la escasez de agua que aqueja a varios municipios de la región.


Sectores como El Poniente (Los Haticos), Pomona ,Sabaneta, Panamericano II, El Soler,San Jacinto entre otros padecen la falta del servicio y viven a merced de los camiones cisternas teniendo que pagar montos exagerados para tener un poco de agua.Por lo que reclaman que se regularice la distribución del agua.
 


Prieto agregó que hay sectores que debido a su ubicación es imposible que el agua potable llegue a través de tuberías, además las condiciones ambientales tampoco lo permiten.


Estas declaraciones las ofreció Prieto durante un acto de entrega de 104 transformadores en la sede de la Corpoelec, en el sector Amparo.
Informó que los dispositivos eléctricos de 50, 35 y 25 KVA serán distribuidos a comunidades de los 21 municipios de la entidad.



Prieto resaltó que en lo que va de año con esta entrega de 104 transformadores, ya se han colocado 304 “pero la deuda que existe en la región supera los 400 transformadores.Está la voluntad del Gobierno Regional y local de poder colocar en cada espacio el transformador que sea necesario y este demandando nuestro pueblo”. Reiteró que el sistema eléctrico se ha nido estabilizando.




PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad