19/10/2018 a las 03:00:04 PM | Regresar

Unes inaugura Centro de Adiestramiento Canino en El Junquito

Unes inaugura Centro de Adiestramiento Canino en El Junquito



En la Parroquia El Junquito en el Complejo de la Univesidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se inauguró este viernes un Centro de Adiestramiento Canino a fin de formar a los funcionarios de diferentes cuerpos de policía del Estado.

 

 

La actividad estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz Néstor Reverolquien detalló que en sus inicios el centro estará conformado por 80 funcionarios que se entrenan en las diferentes especialidades en materia canina.

 

 

Reverol señaló que los funcionarios posteriormente formarán las brigadas caninas en todo el territorio nacional al tiempo que detalló que los efectivos policiales entrenarán a los canes en áreas de explosivos, en materia antidrogas y en el área de ataques ante amenaza ambiental.

 

 

Precisó que el Centro de Adiestramiento cuenta con 75 caniles y con perros de cría por lo que agregó que continuarán dotando la infraestructura en especial en canchas de entrenamiento para capacitar de manera progresiva a los funcionarios.

 

 

Por su parte el director de la UNES Giusepe Cacciopo indicó que el Centro comienza el curso con 58 funcionarios pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para el Sistema Penitenciario; el Cuerpo de Policía del Municipio Libertador y la Policía de Miranda.

 

 

Señaló asimismo que tienen en formación a seis canes producto de un convenio con el Hospital Clínico Universitario a fin de incoporarlos a la seguridad de los centros de salud del país. Seguidamente irán realizando cursos con otros organismos de seguridad ciudadana.

 

 

Reverol significó que se iniciará este viernes un Taller con más de 20 instituciones por estado que forman parte del frente preventivo con más de 500 funcionarios con el propósito de incentivar y garantizar la prevención integral social en el país.

 

 

YVKE


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad