19/10/2018 a las 09:49:12 AM | Regresar

Comité Ecuatoriano de Solidaridad condena la expulsión de embajadora venezolana

Comité Ecuatoriano de Solidaridad condena la expulsión de embajadora venezolana


En un comunicado, el comité destaca el rechazo rotundo a la "intolerante y extremista" medida adoptada por el Gobierno de Ecuador y exige que se "revea esta mala decisión donde los afectados no es sólo el pueblo venezolano, sino todos los pueblos de Nuestramérica"


El Comité Ecuatoriano de Solidaridad entre los Pueblos condenó hoy la expulsión de la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, precisando que es una "traición" a la integración de los pueblos de la región.



En un comunicado, el comité destaca el rechazo rotundo a la "intolerante y extremista" medida adoptada por el Gobierno de Ecuador y exige que se "revea esta mala decisión donde los afectados no es sólo el pueblo venezolano, sino todos los pueblos de Nuestramérica".



La crítica al Gobierno ecuatoriano por parte del Comité le fue entregada a Pedro Sassone, encargado de negocios de la embajada venezolana, en los exteriores de la legación diplomática en Quito.



"Son momentos de preocupación pero la verdad siempre surge, a veces tarda, pero se impondrá", declaró el diplomático a los medios en los exteriores de la embajada.



Ecuador expulsó hoy a la máxima representante diplomática venezolana luego que este miércoles el ministro de Comunicación e Información de su país, Jorge Rodríguez, acusara al presidente Lenín Moreno de "mentir" sobre el número de migrantes venezolanos llegados al país.



Poco después, Venezuela tomaba la misma medida y expulsó a la encargada de negocios ecuatoriana, Elizabeth Méndez, debido a que el envío del nuevo embajador estaba pendiente desde principios del verano.



"Esto estaba planificado por eso no se envió nunca embajador de Ecuador ante Venezuela", argumentó José Ariza, coordinador nacional del Comité, sobre este retraso, provocado en realidad por unas polémicas declaraciones en julio del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al proceso judicial seguido en Ecuador el exmandatario Rafael Correa.



Ariza señaló que con la entrega de dicho comunicado pretenden denunciar internacionalmente la expulsión de la embajadora y subrayó que esta es una "agresión contra toda la soberanía de los pueblos de América Latina".



Informe 21

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad