19/10/2018 a las 09:22:00 AM | Regresar

Primera planta de concentración de Coltán en Venezuela generará 160 toneladas diarias

Primera planta de concentración de Coltán en Venezuela generará 160 toneladas diarias



Este jueves inició operaciones esta planta que está ubicada en zona industrial de la Ferrominera de Orinoco en el estado Bolívar.



Mediante un pase televisivo, el ministro del Poder Popular para  Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que se activó este proyecto productivo que generará 160 toneladas de Coltán diariamente.



Asimismo, informó que para para la puesta en marcha de esta planta el Gobierno Nacional ha invertido 210 mil millones de bolívares soberanos.



Cano acompañado por representantes de la empresa Gold Marketing que también participa en esta iniciativa económica, destacó que la planta aportará al Estado y al pueblo  venezolano, unos 9 millones de dólares diarios y que mensualmente se ubicará en 250 millones de dólares.



Otro aspecto que resaltó Cano fue que este mineral sin procesar es vendido internacionalmente en 35 mil dólares, pero que bajo procesamiento su valor se ubica en 180 mil dólares por tonelada.



La producción del Coltán se inició en las áreas mineras al sur del río Orinoco, mediante el impulso del comandante Hugo Chávez Frías quien  expuso sus ventajas estratégicas de este  mineral del cual se genera el tántalo, que sirve para producir equipos electrónicos  como dispositivos móviles inteligentes, computadoras portátiles, equipos médicos, entre otros.


VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad