19/10/2018 a las 09:11:06 AM | Regresar

Este viernes es el gran despliegue nacional de despistaje de cáncer de mamas

Este viernes es el gran despliegue nacional de despistaje de cáncer de mamas



La jornada que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Mujer e Igualdad de Género también incluirá orientación para la detección temprana del cáncer de mamas.



En este despliegue se realizarán conversatorios junto a las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), informó la titular del despacho de la mujer, Caryl Bertho, en conmemoración del Día Mundial de Cáncer de Mama.



Además, el programa “La Patria es una Mujer” será reactivado con el fin de atender a las féminas diagnosticadas con cáncer de mama.



”Es importante destacar que las campañas de la lucha contra el cáncer de mama deben ser de prevención y detección temprana, porque un diagnóstico temprano es garantía de supervivencia, de ser vencedoras de vida”, acotó la ministra.



Cada 19 de octubre se conmemora  en el mundo, el día de la lucha contra esta afección, una de las principales causas de muerte en la población femenina.



El objetivo es crear conciencia  a la población sobre las principales  causas de  muerte en todo el mundo.



Organizaciones médicas coinciden en que la mortalidad que se asocia a esta enfermedad disminuye de una manera notable en aquellas pacientes a las que se les diagnóstico en su etapa temprana.



El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la población femenina. En los últimos años su incidencia ha aumentado de forma considerable, según datos de la Organización Mundial de la Salud.



Entre los factores de riesgo que se presentan con mayor frecuencia están:





Conocer tu cuerpo, aprender a detectar lo que no es normal, tocarte y autoexaminarte, realizándose ecografía mamaria y mamografía, son prácticas que ayudarán a detectar un posible tumor en el seno.




La consulta periódica con el ginecólogo, encargado que orienta cuándo comenzar la primera ecografía mamaria y mamografía, así como evaluar, también es clave para cuidar tu cuerpo.



Mantenerse informada contribuye con la toma de conciencia sobre la importancia del cáncer de mama en la mujer.


VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad