18/10/2018 a las 02:28:26 PM | Regresar

Esta es la forma correcta de utilizar el hilo dental

Esta es la forma correcta de utilizar el hilo dental


Además del cepillado tres veces al día, el enjuague bucal y la visita al odontólogo, el hilo dental también es importante en la higiene dental de los pequeños. La odontopediatra Adriana Larreal precisa que es parte fundamental del aseo bucal pues es un apoyo para mantener los dientes 100 % limpios


“El uso del hilo dental es fundamental para lograr una adecuada higiene bucal, nos permite llegar a los espacios en donde el cepillo no logra entrar, por esta razón es muy importante introducirlo en la rutina de higiene bucal diaria de nuestros pequeños a temprana edad para crear el hábito, por supuesto su uso hasta los ochos años debe ser asistido y supervisado para garantizar la efectividad de su uso”, precisó la odontopediatra Adriana Larreal.






A continuación conoce paso a paso como se debe usar el hilo dental:






1.- corte entre 50 y 60 cm de hilo y enrollar la mayor parte en uno de los dedos medios y el resto en la mano opuesta, dejando alrededor 8cm de distancia entre las manos.






2.- Tensar entre 2 y 3 cm con los dedos índices y pulgares.






3.- Deslizar el hilo entre los dientes, con movimientos suaves de adelante hacia atrás, luego curvarlo en forma de C contra cada uno de los dientes, realizando siempre movimientos suaves.






4.- Repetir estos pasos en cada diente, siempre utilizando un trozo nuevo en cada diente.












Panorama


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad