18/10/2018 a las 11:25:31 AM | Regresar

Este viernes habrá gran despliegue nacional de despistaje de cáncer de mamas

Este viernes habrá gran despliegue nacional de despistaje de cáncer de mamas


La ministra del Poder Popular para la Mujer, Carly Bertho, informó de este despliegue donde habrá conversatorios junto a los ASIC, para hacer campañas de orientación y despistaje del cáncer de mama; también contará con vacunaciones y otros tipos de atenciones, destaca la cuenta @MinMujer en Twitter


El Gobierno Nacional a través de los ministerios del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, y para la Salud, desarrollará un gran despliegue para el despistaje y orientación para la detección temprana del cáncer de mamas.



La ministra de la Mujer, Carly Bertho, informó de este despliegue donde habrá conversatorios junto a los ASIC, para hacer campañas de orientación y despistaje del cáncer de mama; también contará con vacunaciones y otros tipos de atenciones, destaca la cuenta @MinMujer en Twitter.



Igualmente habrá caminatas y otras actividades en el contexto del Día Internacional del Cáncer de Mamas.



”Es importante destacar que las campañas de la lucha contra el cáncer de mama, deben ser de prevención y detección temprana, porque un diagnostico temprano es garantía de supervivencia, de ser vencedoras de vida”, destacó la ministra.



El mes de octubre está dedicado a la lucha contra el cáncer de mamas, una de las principales causas de muerte en las mujeres del mundo pero que, gracias a la detección temprana y los avances de la ciencia, ha podido reducirse la tasa de mortalidad y cada vez más hay sobrevivientes que cuentan su historia.



Sin embargo, la enfermedad sigue siendo es una de las mayor incidencia en las féminas, aunque los hombres tampoco están exentos de padecerla.



El autoexámen es la primera y más fácil forma de detectar algún indicio. Por eso es importante “tocarse”.



SLN/CO

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad