18/10/2018 a las 11:24:55 AM | Regresar

Precio de la carne de cochino pegó un brinco

Precio de la carne de cochino pegó un brinco


Paticas cuestan desde Bs.S 330 y las chuletas rondan los 1.000


Desde que la carne de res, el pollo y los huevos desaparecieron en los comercios, el cochino es una de las pocas opciones de proteína animal que se consigue, sin embargo su precio ha aumentado considerablemente en los últimos días.



“No tenemos nada de pollo ni carne, solo algunas piezas de cochino”, expresó un vendedor en una charcutería ubicada por la Redoma de Petare a una señora que solicitaba muslo. En el local estaba disponible la chuleta de cochino en 650 bolívares soberanos.



“Me iré sin nada porque esto está muy caro”, indicó Mirna Vargas que realizó un recorrido para verificar el costo del producto en algunos comercios de Caracas.



“El precio varía de acuerdo a la parte del cochino que deseen”, comentó un vendedor en otro establecimiento que queda muy cerca de la escuela  José de Jesús Arocha. Detalló que las paticas tienen un costo de Bs.S 330, mientras que la chuleta sale en Bs.S 859.



En otra carnicería, ubicada muy cerca de la estación del Metro, el precio de la papada de cochino está establecido en Bs.S 494, las paticas en Bs.S 338, así como la lengua y la oreja en Bs.S 368.



En zonas del centro de Caracas, la cosa es más cara. En El Silencio la chuleta y el pernil están en Bs.S 990, las paticas en Bs.S 550, la costilla en 960 y los huesos ahumados en 800.



“Pido al Gobierno que fije el precio del cochino porque está por las nubes”, afirmó José Montero.



Asimismo solicitó meterle la lupa a las carnicerías, pues ninguno de los productos con precios acordados se encuentran en estos locales y si llegan los venden más caros.



ÚN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad