18/10/2018 a las 09:37:23 AM | Regresar

Gobernación del Zulia tramita más de 600 Certificados Médicos de Salud Integral Vial a conductores zulianos

Gobernación del Zulia tramita más de 600 Certificados Médicos de Salud Integral Vial a conductores zulianos



El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández impulsa el Programa Regional de Prevención de Accidentes y otros hechos violentos, a través de la Dirección de Programas de Salud, organismo que ha realizado 682 Certificados Integrales de Salud Vial, en todo el estado Zulia. 




Lesvileth Duarte, Directora de Programas de Salud, explicó que el plan responde a las instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la Gobernación del Zulia, impartiendo las normas establecidas en la Ley de Tránsito Terrestre, a fin de disminuir los índices de morbi-mortalidad por accidentes y otros hechos violentos.




Por su parte, Carmen Marín, Coordinadora Regional del Programa de Prevención de Accidentes y otros Hechos Violentos informó que el programa otorga un documento imprescindible para el  tránsito de vehículos automotor el cual se emite en las Unidades Expedidoras que funcionan a nivel de 14 municipios en ambulatorios de cada ente municipal.



Asimismo, Marín explicó que el Programa de Accidentes desarrolla promoción y difusión del comportamiento adecuado de los ciudadanos enfatizando el apego a las leyes de tránsito y normas inherentes a la salud, a través de pesquisas de hipertensión arterial, evaluación oftalmológica y atención oportuna a las personas que asisten a las consultas a fin de prevenir eventos y mejorar la calidad de vida de la población.



Igualmente la funcionaria destacó que estas actividades educan y orientan a los conductores potenciales a realizar el examen médico para obtener el Certificado Médico de Salud Integral y concientizan a la población zuliana en materia de seguridad y cultura vial.


Prensa OIPEEZ


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad