17/10/2018 a las 05:32:13 PM | Regresar

Con James Rodríguez, Colombia vence 3-1 a Costa Rica

Con James Rodríguez, Colombia vence 3-1 a Costa Rica



Con el faro de James Rodríguez iluminándola, la selección de Colombia venció con autoridad 3-1 este martes a su par de Costa Rica en amistoso disputado en Estados Unidos



 
 

El volante del Bayern Munich guió a la tricolor a la victoria a partir de conducción y asociación, en un triunfo sentenciado por los goles de Carlos Bacca (29) y un doblete del debutante Juan Camilo Hernández (72, 90+2).



Por los costarricenses, dirigidos por el exdefensor Ronald González, descontó Kendall Waston, de cabeza (44), en el juego disputado en el estadio Red Bulls Arena en Harrison, Nueva Jersey.



Con el triunfo, el equipo que dirige de forma interina Arturo Reyes, tras la salida del argentino José Pekerman, acumuló cuatro partidos sin caer luego del Mundial de Rusia: victorias contra Costa Rica, Estados Unidos (4-2) y Venezuela (2-1), y empate con Argentina (0-0).



Por su parte, los ticos, cuyo timón conducirá de ahora en adelante el uruguayo Gustavo Matosas, ajustaron cuatro derrotas en línea tras su participación en la Copa del Mundo: Colombia, México (3-2), Corea del Sur (2-0) y Japón (3-0).



Ambas escuadras ahora se prepararán para la siguiente fecha FIFA, en noviembre, sin que se hayan confirmado por ahora sus rivales.



 Dominio cafetero 



La Colombia del interino Reyes volvió a exprimir el talento de sus hombres. Liderados por Rodríguez, los cafeteros encerraron en su área a los centroamericanos, que se defendían a voluntad, presión y orden táctico.



Los colombianos tuvieron aproximaciones de sobra para irse adelante. A partir de toques de primera y juego asociativo, en el que fue determinante la salida del lateral Santiago Arias, la tricolor removió los cimientos de la defensa tica.



En los primeros seis minutos tuvieron tres acercamientos al arco de Keylor Navas en remates desviados de James y Bacca, y un cabezazo que atajó el arquero del Real Madrid a Falcao García, quien lució una función diferente a la de habitual "killer": bajó a buscar juntarse con los creativos y cedió el puesto de pivote al delantero del Villarreal español.



Además del testazo salvado, Navas fue determinante en un mano a mano con Arias tras una habilitación fina de Juan Fernando Quintero.



Pero el dominio de los cafeteros tendría recompensa a la media hora de juego. Bacca eludió a dos rivales y en un potente remate con derecha, que se coló por el palo del guardameta, puso justicia a un partido vestido de amarillo, azul y rojo.



Una justicia resquebrajada por los vaivenes del fútbol. En la única llegada clara, los centroamericanos pusieron la igualdad. 



Cristian Gamboa centró por izquierda y Waston cabeceó el ángulo, aprovechando la ingenuidad en marca de Davinson Sánchez que ratificó los problemas defensivos de Colombia.



 Debut goleador 



Las duchas del recinto estadounidense fueron bipolares: mantuvieron el calor de los colombianos y el enfriamiento de los costarricenses.



Desde los primeros minutos del segundo tiempo Colombia, siempre con el camino trazado por James, peleó por ampliar el marcador y Costa Rica, impotente, por no ajustar un nuevo revés. 



Aunque los ticos, con un nuevo aire, mejoraron en el dominio del balón, el talento y las ganas de los suramericanos los volvieron a doblegar.



Y el ingreso de la promesa "Cucho" Hernández, del Huesca de España, fue su perdición. El juvenil de 19 años anotó a segundos de haber ingresado por Bacca, al aprovechar con la cabeza un rebote de Navas tras disparo de Juan Guillermo Cuadrado.



La sentencia del encuentro repitió protagonistas. Cuadrado enganchó en el área a un defensor y Hernández, con izquierda, venció al arquero merengue: debut soñado para la perla del balompié cafetero.



"Sin palabras (...) Es soñado, ha sido difícil llegar hasta aquí", afirmó el delantero a Gol Caracol.



Los de González, aunque voluntariosos, pudieron haber sufrido una derrota más abultada si no fuera por las habilidades debajo del arco de Navas, rápido en el mano a mano pero incapaz de controlar él solo el talento de la artillería colombiana.










PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad