17/10/2018 a las 03:52:03 PM | Regresar

Primera Combatiente Jesica Lucena participó en conversatorio a propósito del Día del Cáncer de Mama

Primera Combatiente Jesica Lucena participó en conversatorio a propósito del Día del Cáncer de Mama




En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, la Primera Combatiente del Estado Zulia, Jesica Lucena junto a la Secretaria de Desarrollo Social, María Antonieta Albarran, realizaron un conversatorio con motivo de la lucha contra esta enfermedad que se hace visible en mujeres, por ende, el mes de octubre es declarado mes rosa en honor a todas esas valientes que han luchado ante esta enfermedad.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Hotel Oceanía, donde el director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), Aulo Ortigoza, especialista en oncología expresó durante su discurso que el camino está dado para dar la lucha contra el cáncer, pero la problemática de atención hacia el paciente se debe al bloqueo económico. Asimismo, acotó la importancia de diagnosticar el cáncer a tiempo para su cura.

La Primera Combatiente, Jesica Lucena manifestó el importante apoyo que ha venido dando el Gobierno Nacional, que lidera el Presidente Nicolás Maduro junto al Gobierno Regional del Econ. Omar Prieto Fernández ante los temas de salud con la adquisición de medicamentos que a pesar de la difícil situación que se vive con el bloqueo económico, se hace un esfuerzo para la dotación de medicamentos de diferentes partes del mundo, para que puedan llegar al país.

También agregó que este domingo 21 de octubre se llevará cabo la caminata rosa, donde la Gobernación del estado Zulia apoyará con puntos de hidratación, atención de salud con unidades móviles y la adquisición de 400 números que serán repartidos a quienes quieran participar en la actividad.

“El mensaje es de consciencia no solo para el cáncer de mama sino las diversas patologías que se desarrollan a partir de él y llevar el mensaje de esperanza, la primera batalla que se tiene que liberar es la espiritual, de igual forma un mensaje para los familiares de los pacientes que cuentan con un Gobierno Regional responsable que trabaja todos los días para llevar todo el apoyo”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, María Antonieta Albarran, anunció el apoyo para la mujer que está en pleno tratamiento del cáncer de mama con kits de cabello y brasier con prótesis para los casos que sean necesarios, coordinación que se hará con algunas instituciones nacionales.  También resaltó que desde la dirección de familia de la Secretaria se les hace el acompañamiento psicológico e informativo a las pacientes.



OIPEEZ ZULIA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad