17/10/2018 a las 03:43:26 PM | Regresar

Gobernación del Zulia continúa reforzando Programa de Inmunización en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo

Gobernación del Zulia continúa reforzando Programa de Inmunización en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo


Entre tanto, Omaira Prieto, Autoridad única de Salud del Zulia supervisa esta labor para ofrecer a los pequeños una atención de primera y mantener la calidad de los servicios que se brindan en el centro asistencial


 

 

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández sigue fortaleciendo las políticas sanitarias para garantizar la atención médica oportuna y de calidad del pueblo zuliano. En este sentido, el mandatario regional a través La Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, continúa ofreciendo un programa ampliado de inmunizaciones, el cual se ofrece para prevenir enfermedades contagiosas a la población infanto-juvenil que acude al centro asistencial. 

 

Al respecto, el recinto de salud, tiene a disposición de los pacientes vacunas que se utilizan para reforzar el sistema inmunitario y prevenir enfermedades graves que pueden tornarse hasta mortales.

 

Entre tanto, Omaira Prieto, Autoridad única de Salud del Zulia supervisa esta labor para ofrecer a los pequeños una atención de primera y mantener la calidad de los servicios que se brindan en el centro asistencial que cuenta con tratamientos oportunos apegados a los protocolos nacionales e internacionales, la inmunización protege de muchas enfermedades como tétanos, difteria, parotiditis, sarampión, tos ferina, meningitis y poliomielitis.  

 

Por su parte, Servio Tulio Rivero, presidente de la FHEP, explicó que es muy importante que los padres lleven a sus niños recién nacidos al hospital o ambulatorio más cercano para que inicie el esquema de vacunas y prevenir de esta manera el contagio de enfermedades.

 

"Una vacuna proporciona inmunidad, ya que contiene un agente que se asemeja a un microorganismo causante de la enfermedad, este agente estimula al sistema inmunológico a reconocerlo como una amenaza, la destruye y guarda un registro del mismo", puntualizó Rivero.

 

 

 

OIPEEZ ZULIA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad