17/10/2018 a las 10:54:48 AM | Regresar

Pasar a la era post rentista y fomentar la cultura del trabajo plantea la región Centro-Insular del país

Pasar a la era post rentista y fomentar la cultura del trabajo plantea la región Centro-Insular del país



Los espacios industriales más grandes de Venezuela pertenecen a la zona Centro-Insular de Venezuela, manifestó el representante de esta región, Héctor Rodríguez.


Durante su participación en el lanzamiento del Plan de Desarrollo Nacional Venezuela Potencia Productiva, el pasado lunes 15 de octubre, expresó que todas estas industrias se instalaron en sus inicios al calor de la cultura de la renta petrolera y aseguró que el gran reto es cerrar ese ciclo.


“Que nuestras industrias públicas, privadas y sociales se complementen y sean cada vez menos dependientes de la importación de materia prima”, dijo el también gobernador del estado Miranda.


Manifestó que los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, Distrito Capital y el Territorio Insular aportan más de 367 kilómetros de costa marítima y cuentan con los  principales puertos y aeropuertos del país.


Además, destacó que esos estados trabajan actualmente en un plan de desarrollo turístico, producción de cacao, industrias petroquímicas, textil y metalmecánica.


Esta región es considerada como el eje industrial de Venezuela, además cuenta con fortalezas en el área pesquera, turística, agrícola vegetal y animal.


VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad