16/10/2018 a las 04:33:07 PM | Regresar

Lisandro Cabello:

Lisandro Cabello: "Le vamos a regalar a la Chinita unos espacios renovados alrededor de la basílica"


Desde el Palacio de Gobierno, se desarrolló el conversatorio junto a otras autoridades. Cabello manifestó que el gobernador Omar Prieto ha dado instrucciones  precisas de que sea un hecho religioso, de Dios, de la Virgen y el pueblo


A propósito de celebrarse el próximo 27 de octubre la eucaristía y la bajada de la Virgen de Chinquinquirá, el secretario de gobierno, Lisandro Cabello sostuvo una reunión de trabajo con el párroco de la Basílica, Nedward Andrade, para coordinar estrategias de seguridad y tranquilidad para los zulianos durante esta festividad religiosa que iniciará a las 5:00 de la tarde.



Desde el Palacio de Gobierno, se desarrolló el conversatorio junto a otras autoridades. Cabello manifestó que el gobernador Omar Prieto ha dado instrucciones  precisas de que sea un hecho religioso, de Dios, de la Virgen y el pueblo.



“Le vamos a regalar por primera vez a nuestra madre unos espacios renovados alrededor de la basílica para recibirla, este evento  será religioso, un espacio para orar para encontrarnos con ella y no para un hecho político bochornoso, nunca se repetirá que esta eucaristía se confunda con un hecho político, allí estaremos todos como un creyente más, como una personas más para orar y un recuentro con la Virgen" añadió.



Por su parte, el párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá agregó como cada año se celebró la reunión con los responsables de resguardar las fiestas de nuestra santa madre, para que las fiestas patronales salgan para gloria de Dios, salvación nuestra y vengan a dar la fe, la esperanza, el amor y la paz que todos anhelamos. 



“La reunión de trabajo está marcada por la bendición del espíritu santo, e invitarlos a participar en las fiestas patronales que comenzaran el próximo 27 de octubre con la eucaristía y la bajada de nuestra santa madre” expresó.



Finalmente, enfatizó que los protagonistas el día de la bajada son Dios, la Virgen y el pueblo con sus hijos, mientras que la seguridad es una manera armónica para garantizar eso que sea realmente una ceremonia espiritual, donde se salga renovada, evitando cualquier otro factor que pueda impedirlo.



Más temprano, el gobernador Omar Prieto informó que como parte de los preparativos para la bajada de la Virgen de Chiquinquirá, había designado una comisión especial que trabajará para garantizar el éxito de tan importante actividad para los zulianos.



Este equipo de trabajo lo preside el secretario de gobierno, Lisandro Cabello, con la participación del párroco de la Basílica, Nedward Andrade, la Guardia Nacional, el Cuerpo de Policía del Zulia y la Secretaría de Turismo del estado Zulia.



“Queremos rescatar la esencia espiritual y religiosa que significa el encuentro del pueblo con “La China”, donde es la feligresía y Nuestra Patrona, las protagonistas verdaderas y, nosotros como Gobierno Bolivariano, así lo garantizamos!”, manifestó Prieto en su cuenta Twitter: @OmarPrietoGob.


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad