16/10/2018 a las 11:20:41 AM | Regresar

Escaparon 40 reos de cárcel Los Cocos en Nueva Esparta

Escaparon 40 reos de cárcel Los Cocos en Nueva Esparta


En el hecho, dos reos resultaron muertos. Los sucesos se registraron a las 3:30 pm


Cuarenta reclusos se fugaron, la tarde del pasado domingo, del  Centro de Detención Policial de Los Cocos, en Porlamar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta.



En el hecho, dos reos resultaron muertos. Los sucesos se registraron a las 3:30 pm.



El vicealmirante Alexander Velásquez, jefe de la Zodine, informó que los reclusos sometieron a sus custodios con armas para luego fugarse, pero antes de abandonar este recinto le quitaron la vida a dos de sus compañeros de celda.



Según información de un periódico, “el detalle del informe refiere que el hecho ocurrió cuando un custodio ingresaba la comida. Fue sometido por los internos bajo amenaza de muerte con un arma de fuego, lo introdujeron en el calabozo y lo despojaron de las llaves de todas las instalaciones, sometiendo después a un segundo guardia”.



Sin embargo, contrario a la versión del vicealmirante, el diario señala que “mientras eso sucedía llegó un vehículo con tres hombres que portaban armas de fuego, quienes dispararon expresamente contra dos de los detenidos, José Miguel Valero y Nerio del Valle Rodríguez Rodríguez, quienes murieron de forma instantánea”.



Velásquez comentó que en este calabozo del Instituto Autónomo de la Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne) había 133 privados de libertad.



El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Nueva Esparta, Henry Jaspem manifestó que la situación carcelaria en la región insular es preocupante.



Recientemente, ocurrió un motín en el Calabozo de la Policía Municipal de Mariño, en rechazo a una requisa de rutina.



Oponiéndose a la medida los privados de libertad incendiaron objetos y para evitar la asfixia tumbaron una reja que da al estacionamiento de la municipalidad, donde funciona el calabozo. La situación no generó fuga, pero el lugar tuvo que ser acordonado por varios cuerpos de seguridad.




SLN/Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad