16/10/2018 a las 11:07:27 AM | Regresar

ONU: ciclón Luban deja “grandes daños” en Yemen

ONU: ciclón Luban deja “grandes daños” en Yemen


El ciclón provocó amplios daños en viviendas, carreteras, puentes y líneas eléctricas en distritos costeros de la provincia de Al Mahra, explicó la ONU en comunicados publicados en redes sociales que incluyeron imágenes de calles inundadas


Los fuertes vientos y lluvias del ciclón Luban dejaron 33 heridos y afectaron a 2.000 familias en Yemen, un país devastado por la guerra, dijo Naciones Unidas el martes.



El ciclón provocó amplios daños en viviendas, carreteras, puentes y líneas eléctricas en distritos costeros de la provincia de Al Mahra, explicó la ONU en comunicados publicados en redes sociales que incluyeron imágenes de calles inundadas.



La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), señaló que los socios humanitarios del organismo ya estaban trabajando sobre el terreno.



Un gobernador yemení pidió ayuda para evacuar a unas 50 familias atrapadas por las inundaciones, las fuertes tormentas y las intensas lluvias en la zona, describiendo la situación como “desastrosa” y señalando que las familias necesitaban ser rescatadas por aire.



El ciclón tropical Luban se formó en el Mar Arábigo, ante Omán, la semana pasada.



SLN/Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad