16/10/2018 a las 10:21:36 AM | Regresar

Ministro de Asuntos Exteriores de España sobre Venezuela: “No puede haber una solución que pase por una intervención militar”

Ministro de Asuntos Exteriores de España sobre Venezuela: “No puede haber una solución que pase por una intervención militar”


“No puede haber una solución que pase por una intervención militar”, dijo  el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell a su llegada a Luxemburgo, donde participará en el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea


El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, manifestó el rechazo de Madrid a cualquier planteamiento que incluya una intervención militar en Venezuela.



“No puede haber una solución que pase por una intervención militar”, dijo Borrell a su llegada a Luxemburgo, donde participará en el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.



Borrell lamentó que en las últimas fechas hayan proliferado “muchas voces o medias voces hablando de intervenciones militares” en Venezuela. “Nosotros creemos que la solución debe darse mediante un acuerdo entre venezolanos en un proceso democrático”, insistió el canciller español, que aprovechó la ocasión para volver a ofrecer la ayuda de la Unión Europea como un agente “facilitador” de ese diálogo.



De igual modo, el secretario de Estado español para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, coincidió con Borrel y defendió que los conflictos en Venezuela se resolverán “a través del diálogo” y no por la “imposición”. “Desde la independencia, en América Latina, no hubo una resolución de crisis y conflictos por la imposición de sanciones, o por la fuerza”, señaló De Laiglesia desde Luxemburgo, reseñó EFE.



Dijo que Madrid no va a cambiar sus posiciones ya tomadas, y que pretende “introducir un elemento de vinculación constructiva” a las negociaciones. Estamos convencidos de que la solución está en un diálogo democrático y pacífico entre los ciudadanos venezolanos”, expresó De Laiglesia.



La Unión Europea (UE), por su parte, estudia crear un “grupo de contacto” para “facilitar” una solución política en Venezuela, indicó ayer la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, precisando que su política de sanciones contra responsables venezolanos se mantiene sin cambios.



SLN/ÚN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad