15/10/2018 a las 06:31:58 PM | Regresar

 Gobernadores presentaron potencias productivas de las regiones

Gobernadores presentaron potencias productivas de las regiones


Durante el acto de discusión de acciones del Plan Nacional de Desarrollo Venezuela Potencia Productiva, los gobernadores presentaron las capacidades productivas de cada una de las regiones en el Teatro Teresa Carreño, Caracas



La primera en intervenir fue la gobernadora Carmen Meléndez, quien resaltó que la región noroccidental del país está lista para producir para toda Venezuela y exportar mediante más de 2 mil empresas que funcionan en Zulia, Falcón, Yaracuy y Lara y de esta forma desarrollar los 16 motores que integran la Agenda Económica Bolivariana.



Informó que se encuentran potenciando las Zonas Económicas Especiales y los Puertos Secos.



Por su parte, José Vásquez, gobernador de Guárico, resaltó que la región de los Llanos puede producir productos primarios y acabados.



Igualmente, anunció que entregaron a la Vicepresidencia de la República 29 proyectos relacionados con los motores Agroalimentario e Industrial. /JB



Igualmente, la gobernadora  Yelitce Santaella, mencionó que la región Nororiental, tiene la gran fortaleza agroindustrial; además producen el 90% de los productos del mar que se consume en el país; además cuenta con 1 millón 500 mil reses entre bovinos y bufalinos que nos permite hacer una producción.



Asimismo,  resaltó la importancia de fortalecer la Ruta Caribe Sur – Sur,  que corresponde a los  Canales de comercialización de Venezuela con las Islas del Caribe y Trinidad y Tobago.




VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad