15/10/2018 a las 06:23:37 PM | Regresar

Gobernación del Zulia atiende más de 100 escuelas con jornadas de vacunación en Maracaibo

Gobernación del Zulia atiende más de 100 escuelas con jornadas de vacunación en Maracaibo


En el marco de las acciones de prevención de enfermedades a través de vacunas, el  Ministerio para la Salud y la Gobernación del Zulia realizan el abordaje a 103 escuelas públicas y privadas  ubicadas en las  parroquias Cacique Mara, Francisco Eugenio Bustamante, Raúl Leoni, San Isidro, Chiquinquirá y Cecilio Acosta



El coordinador municipal de la red de atención primaria de Maracaibo zona Este, Erlinson Brito, destacó que serán inmunizados todos los niños, niñas y adolescentes desde los seis  meses hasta los 15 años, que estudien en la zona de influencia de los 18 ambulatorios que conforman el área, de acuerdo con las instrucciones emanadas de la Autoridad Única en Salud, Dra. Omaira Prieto.



Brito expresó que personal de  salud conforman brigadas de vacunación para el abordaje de los centros de enseñanza, inmunizando con  productos biológicos establecidos en el Esquema Nacional de Inmunización, el cual contempla la vacuna TD o Toxoide Diftérico y SR para la prevención del virus del  Sarampión y la Rubéola.



Indicó además que es importante que los padres y representantes envían el cartón de vacunación para que los equipos de inmunización constante  que su representado  recibió las dosis de vacunas  correspondientes,  de acuerdo a lo establecido en las político de salud  del Estado Venezolano.



El gobierno Omar Prieto,  está realizando el barrido casa por casa para aplicar las vacunas según el grupo etario, aunado a esto se mantiene el monitoreo epidemiológico en los centros de salud. 




Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad