15/10/2018 a las 02:41:46 PM | Regresar

Alcaldía de San Francisco integró más maquinaria pesada a labores de limpieza en cañadas de la Ciudad

Alcaldía de San Francisco integró más maquinaria pesada a labores de limpieza en cañadas de la Ciudad


Nuevos retroexcavadores, camiones de volteo y un jumbo de 47 toneladas han sido dispuestos para arrancar con las labores de limpieza del segundo tramo de la cañada “La Silva”, la cual partirá desde el sector “El Bananero”, ubicado en la avenida 40 de la urbanización San Francisco, hasta llegar al sector Negro Primero


La Alcaldía de San Francisco, que dirige el Lcdo. Dirwings Arrieta, reforzó con un mayor número de maquinaria pesada el Plan de Saneamiento y Limpieza en Cañadas, que viene desarrollando en la Ciudad, a fin de evitar la obstrucción de las aguas en estos causes naturales ante la llegada de las lluvias.


Nuevos retroexcavadores, camiones de volteo y un jumbo de 47 toneladas han sido dispuestos para arrancar con las labores de limpieza del segundo tramo de la cañada “La Silva”, la cual partirá desde el sector “El Bananero”, ubicado en la avenida 40 de la urbanización San Francisco, hasta llegar al sector Negro Primero.  


Este plan preventivo, desplegado hace algunos meses en la entidad,  ha permitido sanear más de 1.5 kilómetros de la cañada “La Silva”, específicamente a la altura de la avenida 5, donde fueron retiradas 200 toneladas desechos sólidos, maleza y escombros.


Igualmente la Cañada “Juan López”, ubicada en el sector “El Bebedero”, de la parroquia San Francisco, recibió la atención del Batallón Ambientalista de ESOPROAMBIENTE. Estos Trabajos buscan disminuir brotes de enfermedades y proteger la integridad física de las familias sanfranciscanas.


Cabe destacar que a la par de estas jornadas de saneamiento, el Cuerpo de Bomberos del Sur realiza un monitoreo constante del comportamiento de las aguas en estas quebradas, en aras de activar los protocolos de seguridad ante cualquier situación de riesgo.


Estos trabajos preventivos hechos con el apoyo del Presidente Obrero, Nicolás Maduro, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto y el Alcalde Dirwings Arrieta, han evitado que se registre daños materiales significativos a las comunidades sanfranciscanas, tras las fuertes lluvias que azotaron la Ciudad en las últimas semanas.



Nota de Prensa

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad