15/10/2018 a las 12:02:51 PM | Regresar

El trampolín vinotinto de Adalberto Peñaranda

El trampolín vinotinto de Adalberto Peñaranda



Adalberto Peñaranda busca un nuevo aire con la selección venezolana, tras un año fatídico. El delantero vigíense fue convocado por Rafael Dudamel para los duelos contra País Vasco y Emiratos Árabes Unidos, pese a no jugar profesionalmente desde enero: disputó 64 minutos en la caída 4-2 ante los vascos

 


Actual ficha del Watford inglés, el último partido de Peñaranda fue la derrota del Málaga 1-0 ante Getafe, disputando los 20 minutos finales el 12 de enero de 2018. Una lesión truncó su continuidad.



No obstante, el club de la Premier League lo requirió –el jugador ha oscilado en los equipos del empresario italiano Giampaolo Pozzo, Granada, Udinese y Watford- para esta campaña. La falta de papeles de trabajo imposibilita su debut.   



Explica el periodista Phil Spencer, del portal especializado football.london: “Aunque el delantero es parte de la escuadra de las Avispas para la actual campaña, es inelegible para el primer equipo porque no tiene los papeles necesarios para trabajar”. 



Y aquí entra su valedor, Dudamel. 



La ausencia de las convocatorias con la selección venezolana –no aparecía en ellas desde hace 18 meses- ha impactado negativamente en su situación en Gran Bretaña. 



Estuvo convocado por Venezuela en la derrota 1-0 ante Irán el 13 de noviembre de 2017, pero no jugó, luego de ser fundamental en el subcampeonato del Mundial sub 20 en Corea del Sur. El 28 de marzo de ese año disputó los 22 minutos finales de la caída 3-1 ante Chile, por el Premundial de Rusia, hasta el partido ante Euskadi, el viernes.



"Sabemos que Adalberto Peñaranda no está jugando en su equipo, pero no podemos darle la espalda cuando él nos necesita porque él ha estado cuando lo necesitamos”, afirmó el seleccionador.



De acuerdo con Spencer, la Premier League trabaja con un sistema de puntos que deciden garantizar el trabajo a los jugadores no pertenecientes a la Unión Europea, basado en el porcentaje de partidos con sus selecciones en un período de dos años, además de las presentaciones con su club. 



Las reglas señalan que el futbolista debe haber estado en el 75% o más de los partidos para su selección nacional, específicamente por el ranking en el que se encuentra Venezuela en la Fifa (32, 1.476 puntos). 



Javi Gracia, técnico del venezolano en el Watford, vio positivamente su llamado al combinado para los duelos en España. 



“En la situación en la que él está en este momento, es una buena noticia para él y para nosotros”, indicó el español. “Tendrá oportunidad de jugar algunos minutos y esperaremos si en el futuro él puede jugar con nosotros también”. 



“No sé (cuán frustrante es para él). Puedo suponer lo que él está sintiendo en este momento, pero sólo él sabe”, recalcó. 



Los criollos, bajo el mando de Dudamel, enfrentarán a Emiratos Árabes Unidos en Barcelona, mañana.



Para noviembre jugarán con Japón e Irán, siempre como visitantes, cerrando de esa forma el 2018 vinotinto. 



¿Volverá a retomar Peñaranda su nivel? ¿Servirá de trampolín  la selección nacional?











PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad