15/10/2018 a las 09:31:29 AM | Regresar

¿Qué le pasaría a tu cuerpo si comes cerebro humano? Aquí tenemos la respuesta

¿Qué le pasaría a tu cuerpo si comes cerebro humano? Aquí tenemos la respuesta


Es lógico que no aprobemos en ningún caso hacerlo, pero se han realizado investigaciones sobre ello como curiosidad científica


Lo primero son las calorías que contiene, algunas fuentes estiman que ingeriríamos “78 calorías, 10 gramos de grasa, 11 gramos de proteína y 1 gramo de carbohidratos” por cada 100 gramos de peso del cerebro.



Desde tiempo remotos comer cerebros ha sido asociado a un trastorno neurológico llamado, Encefalopatía Espongiforme Transmisible (EET), que es bastante raro. Aquí podríamos incluir el Kuru (la enfermedad de los caníbales), la encefalopatía espongiforme bovina, más conocida como enfermedad de la vacas locas, y la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, un trastorno del cerebro bastante extraño, degenerativo y mortal, que afecta a una por cada millón de personas, según apunta el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular.



Los síntomas comunes de las enfermedades EET o las encefalopatías espongiformes transmisibles, incluyen cambios de personalidad, movimientos espasmódicos involuntarios, sensaciones inusuales, insomnio, confusión, dolores de cabeza severos y problemas de memoria.




Otros posibles efectos secundarios incluyen problemas psiquiátricos como la depresión, la falta de coordinación y una forma de caminar inestable. Actualmente no existe un tratamiento que pueda detener la progresión de cualquiera de las EET, pero estas enfermedades generalmente culminan en la muerte del paciente en el transcurso de unos pocos meses a algunos años.



El cerebro humano es el órgano más formidable que poseemos. Puede procesar información diariamente, desde recordar los nombres de conocidos hasta aprender una nueva habilidad en el trabajo. El cerebro humano promedio pesa entre 1.300 y 1.500 gramos y mide 16,7 centímetros (cm) de largo, 9,3 cm de alto y 14 cm de ancho.



El 60% de su peso seco es grasa, por lo que es el órgano más gordito del cuerpo. Utiliza el 20% de nuestras necesidades diarias de oxígeno y calorías. El potente cerebro tiene la capacidad de producir aproximadamente 500 mililitros (ml) de líquido cefalorraquídeo al día.




Si nos comiéramos el cerebro de alguien (o cualquier otra parte de un ser humano) que está portando alguna enfermedad, existe la posibilidad de que contraigamos dicha enfermedad. Si cocináramos esa parte del cuerpo, también hay evidencia de que ciertas formas de enfermedades causadas por lo que se conoce como “priones” -un agente infeccioso formado por una proteína- podrían no ser destruidas por la cocción. Así las cosas, la posibilidad de contraer una enfermedad es más alta que si comiéramos cualquier otro animal.






Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad