14/10/2018 a las 05:48:22 PM | Regresar

Arabia Saudita responderá con represalias a las amenazas de Trump por asesinato de periodista

Arabia Saudita responderá con represalias a las amenazas de Trump por asesinato de periodista



El Gobierno de Arabia Saudita anunció este domingo que responderá con represalias a lasamenazas realizadas por la administración del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, por el asesinato del periodista de Washington Post, Jamal Khashoggi.

"El reino afirma su rechazo total a cualquier amenaza o intento de debilitarlo, ya sea con sanciones económicas o presión política. El reino también afirma que responderá a cualquier acción con una más grande, y que la economía del reino tiene un rol influyente y vital en la economía global", expresó una fuente del Gobierno de Arabia a la agencia estatal saudita SPA, citado por medios internacionales.

Este sábado, el mandatario estadounidense amenazó a Arabia Saudita con un "castigo severo", si se demuestra la participación de la nación de Asia Occidental en la desaparición y posterior asesinato de Khashoggi.

"Vamos a llegar al fondo del asunto y habrá un severo castigo", prometió Trump en un extracto de una entrevista con la cadena CBS, citado por el diario español La Vanguardia.

Medios internacionales señalan que Khashoggi, periodista saudita y crítico del príncipe herederoMohammed bin Salman, estaba radicado en Turquía y el pasado 2 de octubre acudió al consulado del reino en la ciudad de Estambul para realizar un trámite, cuando desapareció.

En este hecho, la nación de Asia Occidental mantiene un conflicto diplomático con Turquía, en la que el presidente Recep Tayyip Erdogan,pidió explicaciones por el presunto asesinato.





AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad